Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173957

Lucha contra el abigeato: en el año se incautaron 4.000 kilos de carne

A diario, agentes rurales combaten el abigeato y otros delitos a lo largo de toda la provincia. Las distintas intervenciones dejaron importantes resultados.

Para avanzar en materia de prevención efectivos rurales de toda la provincia pusieron en marcha dispositivos que dieron buenos frutos. Algunos de los operativos que nos aproximan a esa conjetura son el secuestro de 574 animales vacunos y animales de la fauna silvestre.

divisiones.jpg

NORTE pude establecer que, además, fueron incautados 3.970 kilos de carne faenada, 164 armas de fuego, 841 cartuchos, 91 armas blancas.

En otros puntos de la provincia como ser rurales de San Martín, Villa Ángela y sus pares de la provincia secuestraron, 534.830 kilos de madera y 30.360 kilos de carbón vegetal, en procedimientos de rutina. Por si fuera poco, los agentes del área Metropolitana mostraron tener presente el carácter preventivo y secuestraron 338,422 kilogramos de marihuana, 2.800 gramos de cocaína. En otros procedimientos incautaron 300.500 pesos.

 

En lo que va del año, realizaron 266 intervenciones y en total demoraron a 262 personas en diferentes casos. Además, junto con personal de bromatología de cada ciudad cabecera inhabilitaron 18 comercios por vender carne en mal estado.

CONTRA LA CAZA Y DELITOS FORESTALES

Asimismo, secuestraron 103 rodados, discriminados en automóviles, camionetas y motocicletas, que fueron interceptados en operativos contra la caza y delitos conexos. Por su parte, personal de San Martín en varios dispositivos logró secuestrar 12.480 atados de cigarrillos ilegales marca Rodeo.

otras intervenciones, se suman a los secuestros 60 bidones gasoil, 14 celulares, 1 motosierra, 1 pistola neumática, 1 batería y 1 equipo de sonido.

abigeato6.jpg

Cada secuestro concretado en operativos rurales fue el esfuerzo realizado por efectivos de Divisiones, Secciones y Puestos Rurales, distribuidos en las Direcciones de Zonas Metropolitana Resistencia, Sáenz Peña, Charata, Villa Ángela, San Martín y Castelli.

Esta clase de operativos se incrementaran teniendo en cuenta el mes de diciembre, por lo que en cada ciudad cabecera se aumentarán los controles y recorridas por los campos y caminos vecinales a fin de contrarrestar el abigeato y delitos conexos.

Temas Relacionados

Abigeato Policía del Chaco Carne