Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Elecciones municipales Sin recolección de residuos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173953

Xeven, una banda de metal moderno en ascenso

Xeven es una banda de metal oriunda de San Miguel, Buenos Aires. Se formó a finales del 2014 cuando ingresan Sebastián López en primera guitarra y Hernán Windholz en teclados consolidando la formación ya establecida por Franco Lazarte en segunda guitarra, Walter Lazarte en batería, Elías Villavicencio en la voz y Matías Cantarelli en el bajo.

xeven.jpg

FinDe habló con ellos y esto es lo que nos dijeron.

¿En qué estilo se definen actualmente?

Nosotros solemos decir que hacemos “metal moderno” porque mezclamos muchos estilos que a lo largo del disco van variando en las canciones, algunas más agresivas y otras más melódicas pero siempre con el foco en el sonido “moderno” con guitarras de 7 cuerdas e influencias del metalcore y un poco de Djent también, fusionando voces con growls y voces limpias. Xeven es una banda independiente.

¿De qué manera consiguen fechas?

Somos una banda independiente en el sentido de que no tenemos ningún sello que nos mueva o algo similar. Nosotros organizamos todos nuestros proyectos, tanto lo que fue el desarrollo del disco como de los 3 videoclips que filmamos (por ahora solo salió el primero de “La Fuerza de tu Ser”).

En relación a las fechas, creemos en la autogestión de las bandas y formamos parte de fechas con bandas que trabajen de la misma manera, ya se autogestionando las fechas con las bandas o participando de ciclos o festivales que promueven la autogestión, el respeto al músico y a la camaradería entre colegas como lo son El Clan, Manija Cósmica, Terror Producciones o Emergent Metal Fest, por nombrar algunos de ellos. Ciclos que aportan muchísimo a la movida de metal Emergente nacional.

Cuéntennos acerca del nuevo material “Inmortal” es nuestro primer disco, realizado enteramente por nosotros, desde las visuales hasta el audio íntegramente. Fue grabado, mezclado y masterizado en SL Studio por Sebastián López, nuestro guitarrista.

El disco se encuentra disponible en todas las plataformas digitales como lo son Spotify, Apple Music o Deezer (y muchas más). También se encuentra el Full Streaming del álbum con las letras incluídas en Youtube.

¿La difusión las hacen ustedes mismo?

Así es, la difusión la realizamos nosotros mismos mediante las redes de la banda y los perfiles personales de los integrantes. Metemos mucha difusión para tratar de que nuestro disco llegue a la mayor cantidad de gente posible.

Nos pueden encontrar en Facebook como Xeven o también en Instagram como Xeven.X7, ahí se van a enterar de todas las novedades, fechas y en los nuevos materiales que estamos trabajando, los invitamos a que nos sigan.

xeven3.jpg

Para cerrar, ¿habrá gira por el norte argentino?

¡Nos encantaría! Este es nuestro primer disco y por suerte nos permitió tocar en muchos escenarios este año pero aún no hemos realizado giras por el interior, esperamos en 2019 poder hacerlo por todos los lugares de país posibles!

La banda grabó un EP en 2015 titulado “Séptimo Círculo” donde en el estilo predomina el progresivo de viejas composiciones de sus miembros originales.

Con el tiempo la banda fue mutando a partir de los aportes e influencias de Hernán y Sebastián, los últimos en entrar, dándole un sonido mucho más moderno.

Algunas de increíbles características fue pasar a tocar con guitarra de 7 cuerdas, además se dividieron las voces, quedando Elías para los growls y Sebastián para las voces limpias, con composiciones que sumaron muchas características más del metalcore y djent actual.

También se realizó un cambio en el enfoque de las letras con respecto al primer material, siendo las nuevas mucho más directas y de índole de experiencias personales.

Todos estos cambios fueron plasmados en su primer álbum “Inmortal”, que tuvo su lanzamiento el 8 de Junio de este año, convirtiéndose en un disco que refleja el sonido y el camino actual de la banda.

El disco contiene 13 canciones que llevó poco más de un año de trabajo donde Sebastián López estuvo a cargo de los procesos de grabación, mezcla y mastering.

Actualmente la banda se encuentra presentando su reciente disco “Inmortal” trabajando para hacer llegar el mensaje lo más lejos posible”.

Temas Relacionados

Xeven metal moderno