Temas de hoy: Evo Morales Copa Libertadores Boleta larga A.A. Se hizo viral
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173926

Con 900 policías en las calles buscan garantizar las fiestas sin sobresaltos

El gobernador Domingo Peppo presentó ayer por la tarde el operativo Felices Fiestas, que prevé la presencia de 900 efectivos de seguridad en las calles del Gran Resistencia durante la época de las fiestas de fin de año. “Que el ciudadano sepa que hay un Estado enfocado en garantizar su seguridad”, afirmó.

canutos.jpg

El operativo, que fue presentado también en Presidencia Roque Sáenz Peña este jueves y tendrá réplicas en otras localidades del interior, se realizó con éxito en años anteriores. De los 900 efectivos 150 son alumnos que realizan mediante este operativo parte de su proceso de formación.


“Responde a la necesidad de incrementar la presencia policial ante una mayor circulación de personas y de recursos durante diciembre y el inicio de enero” explicó el gobernador y pidió a la comunidad colaborar con la seguridad vial respetando las normas de tránsito.


Peppo reafirmó a la seguridad como “prioridad”, al tiempo que remarcó las acciones fundamentales de esta política pública que lleva adelante su gestión: “Este año en materia de seguridad hemos continuado con nuestros objetivos centrales como ser el mejoramiento de la infraestructura, la capacitación y equipamiento de los efectivos y el acercamiento de la fuerza a la comunidad”, dijo.

Así, reiteró las cerca de 20 comisarías puestas en funcionamiento (entre reformadas y nuevas), la capacitación de efectivos, entrega de vehículos, mejoramiento del sistema de logística y videovigilancia, el fortalecimiento de divisiones de seguridad rural, drogas, delitos tecnológicos, investigaciones, entre otras.