Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173918
Villa venció a OTC por la Liga Argentina de Básquet

Le costó pero festejó

El Tricolor derrotó 78-74 a Oberá, en un partido que se destrabó sobre los últimos minutos. Importante actuación de Carnovale, figura del elenco local con 20 puntos.

En un juego correspondiente a la Liga Argentina, Villa San Martín derrotó OTC (Oberá Tenis Club) por 78 a 74. El goleador del elenco ganador fue Agustín Carnovale con 20 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue el escolta de los misioneros, Lucas Gornatti, con 24 unidades.

VSM.jpg

El juego fue muy parejo en los primeros minutos, aunque los locales se manejaron y desenvolvieron un poco más mediante la efectividad de Franco Vieta. Villa San Martín jugaba mejor, corría la cancha y Vieta seguía muy activo en ataque (13-5), ante un OTC muy dubitativo y al que le costó acomodarse en el juego.

Cerca del cierre del período, OTC mejoró mucho en su juego, encontrando respuestas en ataque con Christian Schoppler a la cabeza y así pudo revertir el score. Fue otro partido que cambió de rumbo y de dueño en un abrir y cerrar de ojos. El primer cuarto fue para los misioneros por 19 a 17.

VSM2.jpg

El segundo acto encontró a OTC mucho mejor, donde el buen juego de Maximiliano Martín complicó en demasía a la defensa local y eso se trasladó al score, siempre a favor de la visita (19-26). A medida que trascurrió el cuarto, las acciones se equilibraron un poco gracias a los aportes en la zona pintada de Sharwyn McGee, pero la ventaja siempre fue de la visita, que con sus individualidades y sin hacer mucho más que el rival le alcanzó (28-31).

Nuevamente cerca del cierre, OTC pisó el acelerador con la efectividad de Martín dándole este la tranquilidad necesaria (31-37). Pero las últimas acciones del segundo cuarto, a pesar de la adversidad, encontraron a Villa San Martín con mucha garra a través de Carnovale y Guillermo Aliende para equilibrar al máximo el tanteador. El segundo cuarto finalizó con ambos equipos igualados en 37.

El juego fue muy cerrado, no había un equipo mejor pero el elenco misionero obtuvo una pequeña ventaja que no cambió la paridad del juego (42-45). De alguna manera el partido se volvió muy equilibrado y con alguna que otra reacción o buena jugada lo que permitió mantener el dramatismo hasta los últimos minutos (48-51).

 

El cierre del tercer parcial fue lo mejor de Villa San Martin, implementando una buena defensa y tomando buenas decisiones en ataque, lo que provocó que el tercer cuarto se cierre con el marcador otra vez igualado, esta vez en 55.

Recién en el último cuarto Villa San Martín se acordó de jugar, recuperó su dinámica y además pudo defender bien a los mejores jugadores del rival. Aparecieron Agustín Carnovale, Sebastián Picton y Franco Vieta como los iniciadores de la remontada (64-58).

El final del partido fue lo mejor, porque si bien el Tricolor tenía y mantenía una pequeña ventaja, no hubo un equipo que demostrase tranquilidad y mucho menos tener asegurada la victoria (67-62).

VSM6.jpg

El cierre mantuvo el dramatismo al máximo, cualquiera de los dos se lo podía llevar (75-72). Y lo último del partido, entre un concierto de errores, tuvo a un Villa San Martín que aprovechó todos los errores del rival mediante Agustín Carnovale y Elijah Robinson, terminando de conseguir una victoria importante y sufrida contra OTC por 78 a 74.

 

Síntesis 

VILLA SAN MARTÌN (78): Carnovale A 20; Aliende G 5; Vieta F 11; Picton S 15; Robinson E 13; McGee S 14.

DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

OTC (74): Gornatti L 24; Martín M 15; Schoppler C 17; Fabio J 4; Ramírez Acevedo J 8; Hooper C 6.

DT: Alejandro Kuperman. ASISTENTE: Marcos Figueredo.

ÁRBITROS: Rodrigo Castillo, Nicolás D’anna y Alejandro Costa.

COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.

ESTADIO: Villa San Martín.


Informe: Prensa Villa San Martín

 

Mirá las estadísticas completas acá