Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173882
Liga Argentina de Básquet

Villa San Martín sale al ruedo ante OTC

Se jugará desde las 21.30 en reducto ‘tricolor’, con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Nicolás D’anna y Alejandro Costa.

En el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, Villa San Martín recibirá a Oberá TC. El partido se jugará desde las 21.30 en reducto ‘Tricolor’ y contará con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Nicolás D’anna y Alejandro Costa, siendo Carlos Coronel el comisionado técnico.

Capitan.jpg

Cabe destacar que el choque entre Villa San Martín y OTC tiene antecedentes muy cercanos y con definiciones muy ajustadas, dado que el último mano a mano entre ambos, la definición fue favorable para los misioneros y en dos suplementarios, por lo que todo indica que este partido tendrá todos los condimentos necesarios para que sea un verdadero espectáculo.

Con respecto a cómo llegan los equipos, el ‘Tricolor’ viene de una gira por tierras santiagueñas y santafesinas, donde obtuvo un muy buen triunfo ante Independiente pero después cayó ante su par de Ceres, por lo que quedó un saldo positivo de esa gira. En líneas generales, los conducidos por Gastón Castro vienen teniendo una buena primera fase en la Zona Norte, alternando partidos muy buenos e incluyendo los clásicos ante Hindú, y a su vez teniendo puntos muy altos en varios de sus jugadores. En la Conferencia Norte marcha en mitad de tabla con un porcentual del 50%, producto de 6 victoria en 12 presentaciones.

Además, otro punto a favor que tiene el “Tricolor” se da en la química de todo el plantel, siendo esto más que importante a la hora de evaluar el rendimiento dentro de la cancha. Asimismo, hay que valorar el acompañamiento que recibe el equipo por parte de los dirigentes y de toda la hinchada ‘Tricolor’, siendo esto también un punto extra y más que favorable.

Por el lado de los misioneros vienen de caer ante Hindú Club 72 a 61 y en el certamen de ascenso vienen teniendo una floja campaña que los ubica en el último escalón de las posiciones con un porcentual de 27.3% producto de 3 triunfos en 11 presentaciones. Entre sus filas cuenta con jugadores de la talla de Schoppler, Fabio, Hooper y Gornatti, entre otros.

 

Los lesionados

La problemática de lesiones golpeó rápidamente a Villa San Martín, con problemas ya en el tercer juego de la temporada y la víctima fue el pivote Cristian Rossini, quien padece aún una lesión en el tendón rotuliano que prácticamente lo dejó afuera de toda la primera fase. Y otro de los lesionados, pero este con mucha menos complejidad, es el extranjero Sharwyn McGee que solamente está con molestias físicas a causa de la sobrecarga de partidos pero que por suerte para el Tricolor no pasó a mayores.