Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173851
Guido Mikielievich
Por: Guido Mikielievich

Madrid ya siente el Superclásico

La Embajada de Argentina ante el Reino de España acogió hoy a la filiales de River y Boca, para llevar adelante un mensaje de paz y de mostrarle al mundo que si se puede convivir entre ambos equipos. “Creo que la convivencia está por encima de todo, está garantizada y debemos aprovecharla. Como argentinos debemos dar el ejemplo y demostrar que lo que pasó en nuestro país no nos caracteriza”, afirmó el embajador Ramón Puerta ante los numerosos medios televisivos.

(*) Desde Madrid para NORTE

“Nuestro deseo hubiera sido que se juegue en Argentina. Pasaron cosas que son de dominio público, la Conmebol tomó una decisión, y en base a sus elementos evaluó que este era el lugar adecuado. Ahora tenemos que salir adelante y sacar el beneficio de jugar en Madrid, que nos hace llegar a todas partes del mundo.”, declaró Puerta al ser consultado sobre qué le parecía que el encuentro se jugará en la capital española.

Son horas convulsionadas las que se viven en Argentina en torno a este partido, que pasó a ser la definición más larga y esperada en todo el mundo futbolístico, pero en el mítico Santiago Bernabéu. Hay que resaltar que desde un principio se debió haber disputado en Argentina, pero debido a la insuficiencia del Ministerio de Justicia y Seguridad, sumado a la falta de educación de ciertas personas, no pudo ser llevado a cabo en nuestro país, algo deseado por los verdaderos hinchas de fútbol, que siempre terminan pagando los platos rotos.

 

Por su parte, los hinchas de la filial de River no ocultaron su malestar de que el partido no se haya realizado en el Monumental: “Evidentemente tendría que haber sido en nuestra cancha, con nuestra gente, porque es lo que correspondía. Por otro lado, nosotros somos unos afortunados de que estamos en Madrid, así que muy contento de que podamos ir a alentar al Millonario”, manifestaron los presentes ante medios reconocidos, como MARCA, TeleMadrid, La Sexta, Cadena Ser y Antena 3.

Asimismo, la filial de Boca también sumó su grano de arena a esta fiesta que ya se siente en Madrid, a pocos días del histórico partido: “Nosotros queremos transmitir un mensaje de paz y tranquilidad a los hinchas que se acerquen al Santiago Bernabéu, sean argentinos o europeos, para que salga todo con normalidad y sea una fiesta, como tendría que haber sido en Argentina. Para nosotros que estamos acá es lo mejor que nos puede pasar”, opinaron los fanáticos xeneizes.

Los hinchas de ambos equipos pudieron disfrutar de un día de muy buen “rollo”, como dicen aquí en España, degustando de unas riquísimas empanadas y choripanes, acompañado de un vino tinto bien argentino, bajo el lema de “Rivales, no enemigos”.