Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173845

El Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Santa Sylvina firman convenio para fomentar políticas culturales

El Gobierno del Chaco a través del Instituto de Cultura y la Municipalidad de Santa Sylvina firmaron hoy un convenio de colaboración mutua en pos del desarrollo cultural y el libre acceso a los bienes culturales.

A través de dicho convenio, el Instituto de Cultura del Chaco y la Municipalidad de Santa Sylvina se comprometen a desarrollar las actividades necesarias para el fomento de la actividad cultural en dicho municipio, con el objetivo de la democratización de las políticas culturales y el libre acceso a los bienes culturales.

convenio2.jpg

A pocos días de celebrarse el 75 Aniversario de la localidad de santa Sylvina, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su presidente Héctor Bernabé otorgó mediante la firma del convenio de colaboración, la suma de 100 mil pesos para el municipio chaqueño. El principal objetivo será favorecer la difusión de la cultura y el patrimonio cultural chaqueño.

La intendente del Municipio de Santa Sylvina, Susana Maggio señaló la importancia de que “los valores artísticos que posee esta localidad puedan ser visibilizados”. Además, sostuvo que será primordial  fomentar la actividad que desarrolla el Municipio en la difusión de la cultura y el patrimonio cultural chaqueño, en el marco de los festejos por el 75 aniversario de la ciudad que se realizará el 17 de diciembre de 2018.

Por su lado, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé recordó que “Este instituto debe garantizar el fomento y la protección de las expresiones y los bienes culturales, por tal motivo vemos indispensables revalorizar las capacidades artísticas y culturales de cada uno de los chaqueños”.

convenio3.jpg

 “Debemos privilegiar el interés de desarrollar actividades que propicien la apropiación de los bienes y servicios culturales y la democratización de la cultura”, señaló Bernabé tras la firma del Convenio de Cogestión para el fomento de las actividades que se desarrollen.

Agradeció al gobernador del Chaco, Domingo Peppo, el esfuerzo, aún en tiempos difíciles de la economía provincial, por apostar al desarrollo de las políticas culturales.