Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173840
Liga Argentina de Básquet

“Tenemos una cuenta pendiente en ofensiva pero estamos primeros y es gracias a la defensa”

Pablo Fernández fue clave en el desenlace del partido con victoria de Hindú frente a OTC. El DT Fernando Rivero también analiza el buen triunfo del miércoles. Ahora habrá dos juegos consecutivos en Oberá.

El capitán Pablo Fernández y el entrenador Fernando Rivero coincidieron en un punto central y bajo del rendimiento de Hindú, que les está costando superar como equipo: la baja efectividad en lanzamientos de campo. Sin embargo, pese al dato estadístico, el “bólido verde” selló el miércoles su tercer triunfo al hilo en su casa, previo a lo que serán los dos últimos juegos de la fase en Oberá.

Pablo.jpg
Pablo Fernández, capitán de Hindú.

En el estadio de la calle Franklin, por la 12º fecha de la Liga Argentina de Básquet, Hindú venció 72-61 al duro Oberá TC. “La pelota no está entrando, pero estamos tomando buenos tiros. Esto pasa, es normal en el básquet. Lo importante acá es que no entra pero estamos ganando. Sabemos que tenemos una cuenta pendiente en ofensiva, pero estamos liderando la tabla y eso es gracias a nuestra defensa”, analizó el capitán Pablo Fernández en diálogo con Chaco TV. El del miércoles fue su segundo partido tras el retorno por la lesión que lo marginó durante cuatro semanas de las canchas.

“Lo más importante es que ganamos. Intentamos jugar a lo que queremos pero la pelota no entró. Y cuando no entra hay que ir para adelante y así fue como conseguimos este triunfo”, sumó el rosarino, factor clave en el cuarto final para “desatar” la reacción que le dio a Hindú el festejo.

Sobre el cruce del primero y el último de la Zona, Fernández fue claro: “Esto es TNA. Somos planteles cortos y recién arranca el año. Estamos viendo qué es lo mejor que tenemos cada uno”.

Así, destacó que el rival hizo “un gran juego”, pese a lo cual Hindú logró dejar el score en 61 puntos. “Creo que cuando no salen las cosas adelante (en ofensiva) hay que defender y creo que por la defensa estamos arriba (en la tabla)”, subrayó.

Por último, habló de su recuperación: “Cada vez me estoy sintiendo mejor. Le quiero agradecer a Matías Giménez, el mejor kinesiólogo de acá, y al doctor Nicolás Solé, porque estuvimos trabajando casi cuatro horas por día. Y también al cuerpo técnico por la pretemporada que hicimos y por la administración de mis minutos de juego en este regreso”, ponderó, para luego destacar que el pronóstico inicial de seis semanas para recuperarse del esguince de rodilla se redujo, justamente por ese buen tratamiento, a cuatro semanas.  

 

Hacer un click

El entrenador de Hindú, Fernando Rivero, sopesó fortalezas y debilidades de su equipo, pero ante todo, valoró el triunfo frente a “un buen equipo, que recién ahora tiene a todo su personal en condiciones”.

Coach4.jpg
Fernando Rivero, entrenador de Hindú.

“La zona es así y seguirá siendo así el torneo. Indudablemente estamos muy bajos en porcentajes. Sobre todo se notó en nuestro primer tiempo, que no había sido malo pero donde cada bola o error defensivo parecían muy importantes. Tendremos que mejorar para que haya efectividad a partir del juego en conjunto”, analizó en declaraciones a Chaco TV luego de la victoria.

Para mejorar y corregir todas esas fallas en el juego, el entrenador resaltó que será necesario -aparte de cada entrenamiento diario- “hacer un click en la cabeza”, y mantener a los rivales en un score que no supere por mucho los 60 puntos, para “estar siempre en partido”. “Tenemos jugadores que meten el balón pero a la vez tenemos que encontrar los tiros de juego. Hoy estamos tomando tiros muy forzados”, cerró Rivero.