Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173820
ACEPTAN DONACIONES EN EL PARQUE 2 DE FEBRERO

El Gobierno y la multisectorial avanzan en acuerdos básicos

Las reuniones entre las partes continuaron hasta la tarde de este miércoles, en las mesas temáticas. Este jueves, se realizará la asamblea que definirá la continuidad del acampe.

Con algunos acuerdos básicos, admitidos por las organizaciones que impulsaron la gran marcha “Chaco Dice Basta”, el Gobierno y la Multisectorial continúan trabajando en medidas que sustenten el “plan anticrisis” que permita capear la dura coyuntura que impone la economía en recesión y el ajuste planificado por el Gobierno Nacional para 2019. 

acampe.jpg
Alrededor de 7000 personas provenientes de buena parte de la provincia llegaron a Resistencia para expresar su rechazo a las políticas de ajuste.

Si bien la expectativa del Ejecutivo era que el acampe en el parque 2 de Febrero que realizan los manifestantes desde el jueves pasado no se extienda más allá del fin de semana, teniendo en cuenta las condiciones de suma precariedad con la que niños y adultos transcurren las jornadas; la decisión de las entidades que encabezan la protesta es resolver la continuidad con acuerdo de la asamblea, más allá de lo que puedan rubricar los dirigentes que encaran la negociación

DÍA CLAVE

Hasta este miércoles, las fuentes consultadas por NORTE daban cuenta de algunos acuerdos básicos que se van cerrando en las distintas mesas de trabajo en que se articulan los debates.

acampe2.jpg
Los niños formaron parte de la delegación de campesinos y trabajadores que acampan en el parque.

Los integrantes de las Multisectorial prefieren resguardar los detalles de los logros, pero adelantaron que, tras las reuniones que se extendieron hasta la tarde, elaborarán un documento donde se explicitarán los alcances de los acuerdos y las medidas que se tomarán para ponerlos en marcha de manera efectiva en el terreno.

La intención es darle forma a las propuestas de Ejecutivo Provincial en la jornada de este miércoles para ponerlas a consideración de la asamblea, que será la que termine decidiendo si el acampe concluye inmediatamente o si, por el contrario, se mantiene hasta lograr los objetivos buscados desde que la movilización partiera hacia Resistencia el lunes 24 de noviembre.

acampe3.jpg
Las ollas populares son protagonistas en el acampe del Parque 2 de Febrero que cumple una semana.

Solidaridad: Aceptan donaciones de alimento para el acampe

La representante de la CCC Resistencia –una de las entidades que integra la multisectorial-, Gladis Favretto, comentó a NORTE que se consume alrededor de 300 kilos de fideos por día entre otros alimentos para brindar a las 7.000 personas que acampan en el Parque 2 de Febrero.

En este sentido, Favretto hace un llamado a la solidaridad para quienes deseen donar alimentos no perecederos. Entre lo que más se necesita son fideos, arroz, azúcar y leche en polvo.

Las donaciones se pueden acercar a la entrada del Parque 2 de Febrero de Resistencia y consultar sobre la cocina del acampe, donde se concentran todas las donaciones.

Para consultas, el número telefónico celular de Favretto es 0362-154741802.

Desde el jueves pasado, unas 7000 personas acampan en el Parque 2 de Febrero, lugar en el que se asentaron luego de recorrer más de 170 kilómetros a pie.

Los manifestantes trajeron desde el Chaco profundo sus reclamos en contra del ajuste puesto en marcha por el Gobierno Nacional y para poner el relieve las innumerables necesidades insatisfechas con las que conviven las poblaciones radicadas lejos de la capital provincial.

En el parque, se instalaron niños, jóvenes y adultos en tiendas de campaña improvisadas y no cuentan con más alimentos que los que surgen de la caridad de los vecinos de Resistencia sensibilizados por la situación.