Temas de hoy: violencia intrafamiliar Emergencia hídrica Resistencia bajo agua Yaguaretés trata de personas
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173805

Chaco ratifica sus políticas para accionar frente al Cambio Climático

El Gobierno del Chaco ratificó el compromiso de actuar frente al cambio climático y destacó las acciones que se vienen implementando desde el Ejecutivo. Asimismo, reafirmaron los compromisos asumidos en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre la problemática, evento que se lleva adelante este año en Polonia.

 

En la provincia del Chaco se desarrollan diferentes líneas de trabajos frente a esta problemática global impulsando entre otros temas: Ganadería y Resiliencia Climática, fomento de energías renovables y eficiencia energética, manejo sostenible de los residuos sólidos urbanos (actualmente con 21 plantas de separación), esquemas productivos sustentables a través de la promoción de sistemas foresto ganaderos.

Además se realiza fortalecimiento de capacidades locales para la inclusión de acciones climáticas en la agenda de desarrollo local, juventud y Cambio Climático nucleando opiniones y contribuciones de nuestros jóvenes frente a temas ambientales, expuestos con fuerte presencia provincial en la última Conferencia de la Juventud (COY14), celebrada el pasado octubre en la ciudad de Córdoba.

 

"De esta manera seguimos avanzando y dando continuidad al compromiso asumido por el gobernador Domingo Peppo durante su participación en la COP23 realizada en Alemania donde enfatizó y mostró al mundo los esfuerzos y avances provinciales frente al cuidado de nuestra casa común", indicaron desde el Programa Provincial de Cambio Climático.

Destacaron que el Cambio Climático continúa siendo un tema transversal en las agendas políticas de los países del mundo, y esto se evidencia en el último informe del Panel Intergubernamental de Expertos frente al Cambio Climático (IPCC) titulado “Informe Especial sobre el Calentamiento Global de 1,5 grados”, que destaca la necesidad que todos los Estados hagan efectivas medidas concretas para hacer frente a un escenario que hoy se manifiesta en: eventos meteorológicos más extremos, aumento del nivel del mar y pérdida de biodiversidad, entre otros.

Es así que resaltaron la nueva edición de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se lleva adelante en Katowice, Polonia, y a través de la cual se tomarán decisiones cruciales “para garantizar un mundo más sano y sostenible”.

En este sentido, en la pasada Cumbre del G20, 19 mandatarios ratificaron su postura de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y trabajar en sintonía con el Plan de Acción de Hamburgo, pese a la inamovible actitud manifestada por el Presidente Trump de retirarse del acuerdo, postura ya manifestada tiempo atrás.

Desde el Gobierno del Chaco aseguraron que continuarán con el compromiso de accionar activamente frente a esta problemática para mitigar el efecto pero también para implementar políticas de desarrollo sostenible.