Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173803

Ya está a la venta el árbol de navidad más caro de Europa

Tiene tres metros de altura y 63 kilogramos puros. Sólo la estrella, que remata el objeto, está cotizada en 2,6 millones de dólares

Sus creadores lo llaman el árbol de Navidad más caro de Europa. La empresa de oro de Munich, Pro Aurum, ha construido un espectáculo festivo de 2018 monedas de oro con una estrella dorada brillante, que según la firma vale más de USD 2,6 millones.

arbol03.jpg

A primera vista, puede que se parezcan a las monedas de chocolate envueltas en aluminio que usualmente decoran los festivos navideños, pero el distribuidor de oro de Pro Aurum, Benjamin Summa, asegura que se trata de oro puro y verdadero.

"El árbol de Navidad es especial debido a su valor. Está hecho de monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena, y está rematado con una estrella de oro de 20 onzas. Eso hace 63 kilogramos de oro puro, que a la tasa actual tiene un valor de alrededor de 2.3 millones de euros", dijo Summa.

arbol02.jpg

Hecho en cooperación con la Casa de la Moneda de Austria, el árbol de tres metros de altura tardó algo más de una hora en ensamblarse y estará en exhibición en la casa de oro de Munich de Pro Aurum hasta el 15 de diciembre.

Pero no es tan valioso como podría haber sido, indicó un portavoz de Pro Aurum a Reuters, ya que el precio del oro se ha desplomado en la segunda mitad de 2018, pasando de un rango de USD 1.300-1.400 entre enero y junio a un rango de USD 1.180-1.300 en el segundo semestre. Actualmente, el oro cotiza al precio de USD 1.244 en el mercado de futuros.

arbol1.jpg

"La tasa del oro se mantuvo estable durante meses, no hubo movimiento en el mercado y la demanda física fue relativamente baja. Eso ha cambiado en la segunda mitad del año, como hemos visto", precisó el portavoz.

"El dólar es muy fuerte, y la tasa de oro a menudo tiene una relación inversa con respecto al dólar. El oro ha perdido mucho valor tanto en dólares como en euros, por lo que muchos clientes lo han estado comprando y consiguiendo un buen trato", agregó.

Temas Relacionados

árbol de Navidad Pro Aurum