Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173792

Habrá dos clásicos chaqueños en enero

Sarmiento y For Ever jugarán partidos de ida y vuelta en la Fase Preliminar. El ganador se meterá en la Fase Final de la Copa Argentina.

WhatsApp Image 2018-12-04 at 23.52.21 (1).jpeg
Sarmiento y For Ever volverán a cruzarse por Copa Argentina.

Sarmiento y For Ever volverán a verse las caras en partidos de ida y vuelta en la futura edición de la Copa Argentina de fútbol 2019. El Consejo Federal dio a conocer la forma de disputa de la próxima Fase Preliminar Regional de la Copa y se supo que para los emparejamientos se tendrán en cuenta, en primera medida, si son clubes de la misma Liga.

Los dos elencos chaqueños sortearán la 1ª fase Preliminar por haberse clasificado de manera directa a uno de los dos Octogonales (16 equipos). Los 20 equipos que quedarán inmersos en la Reválida (entre los que están por ejemplo, San Martín de Formosa, Altos Hornos Zapla, Gimnasia y Tiro de Salta y Juv. Antoniana de Salta) jugarán cotejos de “ida” y “vuelta”.

De allí pasarán a la 2ª fase Preliminar 10 elencos que se sumarán a los 16 de los dos Octogonales (donde están Sarmiento y For Ever). Y allí, por estar en la misma Liga (Chaqueña), el “Decano” y el “Negro” se verán las caras.

El primer partido será entre el 24 y el 28 de enero. Y la revancha entre el 26 y el 30 del mismo mes. El que termine mejor ubicado en la actual zona 4 del Federal A, definirá de local la serie. Por ahora el que tiene ventaja es For Ever: 27 puntos y aventaja por una unidad a Sarmiento.

Todo se definirá el viernes, cuando el “negro” reciba a Gimnasia y Tiro (21.30) y el “decano” enfrente a Antoniana en Salta (a las 22). El ganador de la llave chaqueña, junto a otros 12 elencos del Federal A, se meterá en la Fase Final de la Copa Argentina (32avos. de final). Y allí ya puede tocar cualquier equipo, como le pasó a Sarmiento este año, que tras eliminar a For Ever (y luego a Crucero) le cayó en “suerte” jugar con Racing Club de Avellaneda (triunfo 1 a 0 para el “aurirrojo” en la cancha de Banfield).

SUPERLIGA

Los 26 equipos participantes de la Superliga de Primera División ingresarán de manera directa a la Fase Final de la Copa: Aldosivi (Mar del Plata), Argentinos Jrs., Atl. Tucumán, Banfield, Belgrano (Córdoba), Boca Juniors, Colon (Santa Fe), Defensa y Justicia, Estudiantes (La Plata), Gimnasia (La Plata), Godoy Cruz (Mendoza), Huracán, Independiente (Avellaneda), Lanús, Newell’s (Rosario), Patronato (Paraná), Racing (Avellaneda), River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, San Martín (San Juan), San Martín (Tucumán), Talleres (Córdoba), Tigre, Unión (Santa Fe) y Vélez.

FASE PRELIMINAR NACIONAL

B Clasifican 12 equipos a 32avos. de la Fase Final. Estos equipos resultan de la siguiente modalidad de clasificación: los doce (12) primeros equipos de la Tabla de Posiciones al finalizar la 13ª fecha. A tal efecto se procederá a promediar la cantidad de puntos con los partidos disputados por cada equipo. Resta una fecha para definir la totalidad de los clasificados y hay cinco clasificados: Nueva Chicago, Sarmiento (Junín), Ind. Rivadavia (Mza.), Arsenal y Almagro.

DISPUTA DE LA FASE FINAL

En los 32avos. de Final participarán los 26 equipos de la Superliga, más 12 equipos provenientes del Nacional “B”, más 13 equipos clasificados de la Fase Preliminar Regional del Federal A y los 13 equipos de la Fase Preliminar Metropolitana (Primeras B, C y D). Clasifican 32 equipos a 16avos. de final. De esos 32, clasifican 16 a octavos de final. De esos 16, clasifican ocho a cuartos de final. De esos ocho, cuatro a semifinales. Y de esos cuatro, dos a la final de la Copa Argentina 2019.