Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173769

Superliga: Racing se afianza en la cima

También ganaron Vélez, San Martin de San Juan y Godoy Cruz de Mendoza. Huracán y Defensa terminaron a mano.

Racing venció a Talleres de Córdoba por 3 a 1 en el partido que disputaron en el estadio ‘Mario Kempes‘ por la decimocuarta fecha del torneo de la Superliga. Los goles de la ‘Academia‘ fueron convertidos por Ricardo Centurión, al minuto de juego, y Lisandro López, de penal, a los  23; ambos en el primer tiempo. Ya en el complemento Lisandro López repitió factura a los 6 minutos y descontó a los 22 Junior Arias para el local. Con este resultado Racing sumó 33 puntos y sigue firme en la  punta de la tabla de posiciones al sacarle 5 a Atlético Tucumán. 

licha.jpg
Córdoba, 3 (Télam) – Licha López celebra uno de sus goles en el estadio Mario Alberto Kempes, donde la Academia derrotó con contundencia a Talleres y se consolidó en la cima del torneo.

Además Huracán y Defensa y Justicia empataron 1 a 1 en un aceptable encuentro que disputaron en el estadio ‘Tomás Adolfo Ducó‘. Lucas Gamba, a los 42 minutos de la primera parte, anotó la conquista para el conjunto ‘quemero‘ y en el final del partido, a los 44 del complemento, Lisandro Martínez puso el empate para el ‘Halcón’.

A su turno Godoy Cruz aprovechó al máximo las acciones que tuvo a su favor y hundió más las ilusiones  de Tigre por salir del descenso al vencerlo como visitante por 3 a 1. El equipo tombino se impuso con los goles de Santiago García, a los 22 minutos del primer tiempo, y a los 14 del complemento, y Ángel González, a los 34 de la segunda mitad. El ‘Matador‘ había igualado transitoriamente con un tanto de Federico González, a los 42 del inicio. 

centu.jpg
CÓRDOBA 3 (Télam) - Ricardo Centurión, al minuto de juego, encaminó la victoria de Racing ante Talleres.

En tanto Vélez fue algo más inteligente y tuvo resto físico y mental para terminar mejor el  partido y vencer a una formación alternativa de Rosario Central por 2 a 0. El triunfo velezano se impuso con los goles de Lucas Robertone, a los 23 minutos, y Thiago Almada, a los 35, ambos en el segundo tiempo. Este fue el segundo triunfo consecutivo del ‘fortín‘, que suma ahora 24 puntos, mientras que el ‘canalla‘ tiene la cabeza en la final de la Copa Argentina que disputará el jueves ante Gimnasia y Esgrima de La Plata en Mendoza.

Por último San Martín de San Juan venció a  Unión de Santa Fe por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio ‘Ingeniero Hilario Sánchez‘. El delantero paraguayo Pablo Palacios Alvarenga, a los 29 minutos del primer tiempo y a los 26 del complemento, anotó las conquistas del conjunto de Rubén Forestello. Sendas formaciones terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Gonzalo Prósperi, a los 28 de la segunda etapa, y de Jonathan Bottinelli, a los 35 del mismo período.

Síntesis

Talleres 1: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo, Facundo Medina; Tomás Pochettino, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez, Gonzalo Maroni; Nahuel Bustos y Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Racing 3: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Matías Zaracho, Nery Domínguez, Guillermo Fernández, Ricardo Centurión; Jonatán Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Goles en el primer tiempo: 1' R. Centurión (R); 23' L. López (R). Goles en el segundo tiempo: 6' L. López (R); 22' J. Arias (T).

Cambios en el segundo tiempo: 1' A. Araujo por J. Ramírez (T); 20’ F. Juárez por T. Pochettino (T); 32' M. Arturia por N. Bustos (T); 33' N. Cardozo por J. Cristaldo (R); 32’ J. López por M. Zaracho (R).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Mario Alberto Kempes.