Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173747

Prestá tu vestido: la campaña solidaria que nació en Resistencia y suma apoyo en el interior provincial

El diseñador Walter Gómez creó la campaña en redes destinada a aquellas egresadas que no cuenten con la posibilidad de contar con su vestido de recepción. La idea se replicó en el interior provincial y también en provincias vecinas como Corrientes y Misiones.

En su local de calle Vedia al 167, Walter Gómez, un diseñador especializado en zapatos, fue testigo de una situación que lo conmovió: una adolescente junto a su mamá parada frente a la vidriera de su local, observando atentamente sus modelos. En ese momento se acercó a ambas para ofrecer su tarjeta personal y la respuesta lo conmovió: sólo miraban ya que el gran inconveniente es que la joven no tenía dinero para comprarse el vestido que usaría en la fiesta de egresados, a la cual fue propuesta para desfilar en el primer lugar atento a su promedio 9.95. “Su mamá me contó que al no tener vestido la pasaron del primer lugar al último. Eso me conmovió, las invité a pasar a mi local ya que acá tengo un par de vestidos, se probó algunos, le anduvo uno y se lo llevó”, relató.

Walter.jpg
Walter Gómez, diseñador y creador de la campaña que sumó la respuesta de más de 2mil personas.

Esa situación hizo un click en Walter y se propuso comenzar con una gran movida, atendiendo a que ese caso no debía ser el único frente a la crisis económica. Así nació la campaña en redes Prestá tu vestido (o traje) para que aquellos estudiantes que no puedan costearse la compra de su ropa de recepción. “Subí la idea a las redes sociales, le puse un título y se empezaron a sumar personas de Resistencia, el interior de Chaco, Corrientes, Misiones, Buenos Aires”, contó orgulloso. Hasta el momento, lleva contabilizado más de 2 mil personas, muchas de ellas jóvenes que ya disfrutaron de su fiesta de egresados, que ofrecen prestar y en algunos casos donar su traje o vestido. “Ojalá que esta iniciativa siga creciendo y no solamente ahora sino también para el año que viene”, confía Walter.

El local del diseñador se ubica en calle Vedia al 167. Allí pueden acercarse las personas que estén interesadas en colaborar con la campaña y además quienes deseen prestar su servicio de forma gratuita como peluquería o manicura para la egresada o egresado. Aunque hace la aclaración de que oficia como intermediario. “El trato es directo entre la persona que publica en sus redes sociales y la persona que lo necesita. Entonces ahí harán el trato, si el vestido o traje lo presta o lo regala”, indicó.

También en el interior provincial

vestido 1.jpg
La campaña también se replicó en localidades de la provincia como Margarita Belén.

La campaña comenzó a replicarse en distintas zona de la provincia. Una de ellas es Margarita Belén, donde una joven tuvo la iniciativa para hacer frente a la crisis que imposibilita a muchas familias poder comprarle el vestido o traje a su hija o hijo. La esencia de Prestá tu vestido es que la idea se copie y así ninguna alumna o alumeno se quede sin disfrutar de una noche tan especial