Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173731

Sarmiento no tuvo una buena noche

Fue derrota por 2 a 1 ante San Jorge, en duelo de la 17ª fecha del Federal A. El decano perdió la chance de seguir en el segundo lugar del grupo.

Sarmiento no tuvo una buena noche y cayó por 2 a 1 ante San Jorge de Tucumán, en cotejo de la 17ª y penúltima fecha de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol jugado anoche en el estadio Centenario. 

sarm.jpg
Ángel Piz domina la pelota ante David Valdez en el partido que el ‘Decano’ perdió ante San Jorge.

El “decano” comenzó ganando por el tanto de Marcos Fernández, a los 25’ del complemento, pero Javier Bayk a los 31’ y Rubén Tarasco a los 44’ dieron vuelta la historia para el festejo de los tucumanos, que siguen cuartos y con chances concretas de clasificar.

Para el “aurirrojo”, más allá de que la clasificación ya está consumada desde el miércoles, quedó una sensación de tristeza porque For Ever lo superó por un punto a falta de una fecha. Y teniendo en cuenta que el que termine segundo en el grupo jugará un partido más como local en el Octogonal del año que viene, se complicaron las chances. El viernes, el equipo de Valdez visitará a Juventud Antoniana de Salta.

EL PARTIDO

En los primeros minutos los dos corrieron y mucho en la mitad de la cancha. Cevasco se paró como eje en el medio y tanto Piz como Fernández lo ayudaron en la recuperación, pero les faltó precisión de tres cuartos en adelante. Por eso la pelota les llegó poco a los de arriba. El que más inquietó en ofensiva fue Cañete, pero falló en el último pase tras sus corridas por la derecha.

San Jorge apostó al 4-4-2 de siempre, con Pérez y Valdez en el centro y Tapia y Cuevas por los costados. Pero el equipo de Nazareno Godoy se hizo largo y no preocupó en demasía a Carrera. La más clara fue un centro de Cuevas que Tapia enganchó por el segundo palo y le quedó en las manos a Carrera.

sarm2.jpg
El defensor Ronald Huth se anticipa y recupera el balón ante la presión del jugador tucumano.

El partido se cayó en un pozo pasados los 15 minutos y a los dos equipos les costó elaborar. Recién después de los 30 fue San Jorge el que empezó a arrimar peligro. Y lo tuvo dos veces Tapia: primero con un tiro cruzado que Carrera alcanzó a desviar; y luego con una pelota de Tarasco en cortada que Tapia alcanzó a puntear, pero la bola se fue ancha.

En el complemento, Sarmiento intentó tener un poco más la pelota. El ingreso de Castro fue importante para poner el esférico contra el piso, aunque el que tuvo dos situaciones fue otra vez Tapia, pero no las terminó bien.

Y a los 25’, Sarmiento destrabó el partido. Cañete se escapó por la derecha y tiró el centro, Silba la aguantó y no se nubló y la cedió para Marcos Fernández que de zurda la mandó a la red: 1 a 0 para el local.

Valdez metió a Villar (volvió después de seis meses, recuperado de la rotura de ligamentos) y allí tuvo para liquidarlo Sarmiento, cuando el propio Villar cedió para Cañete, que la picó ante el arquero y la pelota se fue apenas afuera.

San Jorge se la jugó a todo o nada y fue a buscar el empate. Y lo consiguió rápido. Fue a los 31’ cuando el ingresado Javier Bayk sacó un tremendo zapatazo desde afuera del área y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Carrera para el 1 a 1.

De allí hasta el final, el juego se hizo de ida y vuelta. El partido se rompió y estaba para cualquiera, pero el que se lo llevó fue San Jorge, luego de una muy buena contra: la cruzaron para Leonardo Valdez, que cedió para Cuevas y éste abrió los ojos y la tiró al medio para Rubén Tarasco, que libre de marcas la empujó al gol para el 2 a 1.

Derrota para Sarmiento, que no tuvo una buena noche desde el juego y lo terminó pagando caro ante un San Jorge que sabía que debía ganar (porque Crucero había triunfado en Palpalá) y se llevó el premio grande en el Centenario.

Mariano Candia

Fotos: Jorge Flores

Síntesis

SARMIENTO 1: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Alan Moreno; Ángel Piz (15ST Rodrigo Castro), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (26ST Ricardo Villar); Gonzalo Cañete, Luis Silba (34ST Sebastián Parera) y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.

SAN JORGE 2: Nicolás Carrizo; Rolando Serrano, Maximiliano Guardia, Franco Zambrano y César More (39ST Luis Juárez); Ricardo Tapia, Alejandro Pérez (36ST Luis Juárez), David Valdez y Emanuel Cuevas; Claudio Vega (8ST Javier Bayk) y Rubén Tarasco. DT: V. Nazareno Godoy.

Goles: 25ST Marcos Fernandez (S); 31ST Javier Bayk (SJ); 44ST Rubén Tarasco (SJ).

Árbitro: Francisco Acosta. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Santiago del Estero).

Estadio: Centenario de Sarmiento.