Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173705
Liga Argentina de Básquet

Por otro festejo fuera de casa, Villa San Martín visita a Central Ceres

Villa San Martín visitará hoy a Central Argentino Olímpico de Ceres, Santa Fe, en el cierre de la mini-gira fuera de casa. El partido se jugará desde las 21 en el estadio “Raúl Braica” y podrá verse por el streaming de la Liga Argentina Contenidos. Raúl Lorenzo, Maximiliano Moral y Andrés Barbarini serán los árbitros.

Central de Ceres se coloca en el quinto lugar de la División Norte, con un registro de cuatro triunfos sobre diez presentaciones (récord 4-6). Por su parte, Villa San Martín se ubica en el tercer puesto, habiendo ganado en seis de sus once partidos disputados (récord 6-5).

temp2.jpg

Villa San Martín y Central ya se vieron las caras en esta temporada. Fue hace unos días, precisamente el 24 de noviembre, con ambos elencos midiéndose en tierras chaqueñas y con victoria para el Tricolor por 95-92. En aquella ocasión la rompió Agustín Carnovale con 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias; en tanto que Luciano Lizarraga aportó 26 tantos y 5 rebotes para Central.

Los ceresinos están invictos dentro de casa, habiendo ganado en las tres presentaciones realizadas hasta el momento: ante Oberá, Hindú y Salta Basket. La particularidad en la otra vereda es que Villa San Martín ganó en tres de los cinco partidos que ha jugado como visitante.

Rachas: Central vuelve al Raúl Braica después de una negativa gira por Misiones y Resistencia donde acumuló tres derrotas (94-81 contra OTC, 95-92 frente a Villa San Martín y 90-70 ante Hindú). Por su parte, Villa San Martín llega al juego de esta noche con el pequeño impulso de haberle ganado a Independiente en Santiago del Estero por 82-67.

El Número: Central es el séptimo equipo con mayor cantidad de puntos en ataque, promedia 81 unidades, aunque en defensa recibe una media elevada de 84.3 (cuarto equipo que más puntos tiene en contra). Por su parte, Villa San Martín tiene un registro de 79.9 tantos en ofensiva, contrarrestando con los 76.4 que permite en contra.

temp3.jpg
Franco Vieta es uno de los máximos anotadores de Villa San Martín con promedio de 14.5 puntos.

Tirrel Brown es el máximo anotador de Central con un registro de 17.9 puntos; seguido por Pablo Martínez con 14.5 siendo éste también el mejor rebotero del equipo con 9.7 de media; mientras que Milton Vittar es el máximo asistidor con 6.4 unidades (además de promediar 13.4 unidades). Otro punto a destacar es Luciano Lizarraga con 14.9 puntos, además de Matías Martínez con 11.5 unidades y 5.2 rebotes.

Tanto Sebastián Picton como Franco Vieta son los máximos anotadores de Villa San Martín con promedios de 14.5 puntos cada uno; Sharwyn McGee es otro de los más destacados con 8.4 rebotes; en tanto que Guillermo Aliende es el máximo asistidor con 3.5 de media. Otros trabajos sobresalientes en el equipo chaqueño son los de Agustín Carnovale (12.6 puntos) y Elijah Robinson (13.5 puntos y 7.3 rebotes).

Parte Médico: Tanto Central como Villa San Martín dispondrán de todos sus jugadores para esta noche.

 

Informe: Liga Argentina de Básquet