Temas de hoy: Día de la Madre Federal A Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173675
Liga Argentina de Básquet

Cequeira: “Entendimos desde el principio el rol de cada uno, dejando de lado los egos personales”

El base titular de Hindú, Martín Cequeira no se lleva bien con las lesiones en esta temporada pero se esfuerza en el día a día para estar siempre aportando al grupo. De neta familia basquetbolística (hijo de Luis y hermano de Junior), analizó la actualidad del equipo y lo que viene en esta Liga Argentina de Básquet.

El “bólido verde” viene de dos juegos ganados y sobre ese aspecto, el conductor sostuvo: “Sin exagerar mucho, no estamos tan bien ahora que ganamos dos seguidos, ni estábamos tan mal cuando perdimos aquellos  tres juegos. En este momento del año transitamos por una etapa en la que hay que buscar la regularidad y no ganar como sea. Trabajamos para mejorar como equipo y con la victoria siempre es más fácil hacerlo”.

Mar.jpg

Los clásicos

Luego, al analizar los clásicos versus Villa San Martín, resaltó: “Veníamos golpeados porque no nos iba bien en esos partidos. Le habíamos ganado el primero pero luego ellos se tomaron revancha y se quedaron justificadamente con los dos siguientes, pero en el último en nuestra casa lo ganamos bien, ellos tuvieron un mejor arranque pero después lo equiparamos, controlamos el ritmo del partido, tuvimos mala efectividad pero a pesar de todo siempre lo manejamos y eso habla bien de nuestra defensa, que fue muy sólida. Y bueno, estamos en eso, en ser intensos en defensa y en mejorar nuestras ofensivas, siempre como nos pide el técnico: con mentalidad fuerte y cabeza ganadora”.

 

La unión del grupo

En otro punto, Cequeira no escatimó palabras al destacar como “muy positiva la unión del grupo dentro y fuera de la cancha”. “Nosotros entendimos desde el principio el rol que le iba a tocar a cada uno para aportarle al equipo, dejando de lado los egos personales. Por ejemplo tenemos un extranjero que se pone el overol, no demanda juego y para mí fue la figura del equipo en el último partido. Es que ninguno demanda juego. Yo como base sé que a Alejo (Montes) le gusta jugar de una forma, a Pablo (Fernández) de otra y a Diego (Guaita) de otra, pero ninguno se enoja porque el juego no pasa por ellos. Eso es lo más importante que rescato del equipo”, contó.

 

Las lesiones

El equipo que conduce técnicamente Fernando Rivero atravesó una seguidilla de lesiones. Al respecto, Cequeira manifestó: “Desde la pretemporada que vengo mal con la rodilla, pero no es grave y por eso estoy jugando. Además en el partido con Ceres me esguincé el tobillo, pero son rachas. Nosotros lo perdimos a Pablo Fernández seis partidos pero repito, son rachas. Somos jugadores de básquet y estamos expuestos a las lesiones, pero debemos estar fuertes. Por suerte Hindú es un equipo largo y así pudimos suplantarlo y cuando falté yo entre Santiago (Ferreyra) y el resto del equipo lo va a hacer también. El funcionamiento no puede depender de la suerte de las lesiones”.  

Mar2.jpg

Los duelos con OTC

Por otra parte, Cequeira dio cuenta de los próximos tres partidos ante el mismo rival. “Ahora tenemos tres partidos seguidos con Oberá, parece medio raro pero es el fixture que nos tocó y nosotros tenemos que jugarlo, pero siempre, como nos pide el Tulo (Rivero), pensando en el miércoles o sea en el partido que viene, después en el segundo y luego en el tercero. Nosotros tenemos que tomar nuestras precauciones porque, si bien ellos no están bien en la tabla, tienen un buen plantel, con jugadores que conocen la categoría y seguramente se van a ir poniendo a tiro con el correr de los partidos”, marcó.

 

La próxima fase

En la fase siguiente del torneo vendrán los equipos de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Al respecto, el base de Hindú indicó: “Sabemos que Barrio Parque y San Isidro están muy sólidos y cuando nos enfrentemos con ellos y los demás equipos de esa zona vamos a saber dónde estamos parados en este torneo. Pero estamos tranquilos trabajando en el día a día para corregir errores y lograr la regularidad que necesitamos para crecer”.