Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173626
Liga Argentina de Básquet

El técnico de Hindú valoró el trabajo defensivo de su equipo

Fernando “Tulo” Rivero, entrenador de Hindú Club, hizo una valoración positiva de la tarea defensiva, aunque no quedó conforme con los lanzamientos de campo.

Por Luis Darío Molodezky 

 

Rivero hizo un análisis del último cruce frente a Villa San Martín, que le permitió al verde seguir liderando el grupo Norte. Destacó el trabajo defensivo de Valentine, esperando que se mantenga en el tiempo. Se mostró conforme con la recuperación de varios “tocados”, ya que se le hizo corta la rotación con algunas bajas.

-¿Cuál es el balance del partido frente a Villa San Martín?
-Haber ganado es importante, marrando muchos lanzamientos con bajos porcentajes y manteniendo el partido desde nuestra defensa. Ahora tenemos una semana para trabajar y seguir mejorando, ya que recién volvemos a jugar la semana próxima.

WhatsApp Image 2018-11-30 at 09.32.12.jpeg
Fernando Rivero en la recta final de la primera fase deberá jugar tres partidos frente a OTC.

-En un partido donde no salían las cosas en ofensiva, tuvieron el retorno de Pablo Fernández, que aportó su experiencia.
-No sé si tanto él, sí el extranjero (Valentine II) y Martín (Cequeira), junto al Kily (Romero) estuvieron bastante lúcidos. Le doy mucho valor al ingreso de Pablo, que nos amplía la rotación, ya pudo disputar algunos minutos y esta semana nos vendrá bien para la puesta a punto. Viene de una lesión, está falto de básquet y la idea es que vuelva a estar como antes del parate obligado.

-George Valentine jugó un buen partido en la faz defensiva aunque su déficit, a pesar del buen goleo el martes, es el de las conversiones.
-Yo no lo traje para que sea un goleador, para que anote puntos, para esa función están Guaita, Montes, Ferreyra, Montero, Fernández. Cada uno tiene que cumplir su rol. Él venía cumpliendo con lo suyo muy a cuentagotas y por momentos, pero frente a Villa fue el mejor partido que tuvo frente a Hindú. Él viene de una buena temporada en Tafí Viejo (Tucumán), haciendo el trabajo que hizo el martes. Ojala nos pueda aportar eso durante todo el torneo. Él es muy bueno atrás, tapa todos los huecos, corrige en los rebotes. Además es un tremendo profesional, gran persona en el día adía, en la convivencia con los compañeros, y ojalá transmita la energía que necesitamos.

Tu.jpg

-José Montero está aprovechando los minutos que le está dando.
-Él viene de jugar una Liga de Desarrollo muy buena con Quimsa, y aunque estuvo en el plantel superior, esta es su primera experiencia en cuanto a la cantidad de minutos que está teniendo. Cuando tuvimos el plantel completo, tanto él como Ferreyra nos dieron muchas soluciones desde el banco. Al tener bajas y jugadores con molestias tuvo que entrar de titular y la verdad que no era lo que habíamos hablado ni para lo que lo trajimos, pero viniendo de atrás nos da mucha energía y puntos. Cuando los partidos están trabados, es importante tener una rotación larga, que ojalá la podamos tener como fue en el inicio del torneo, con 9 o 10 jugadores.

WhatsApp Image 2018-11-29 at 13.43.19.jpeg

-¿Cómo sigue esto Fernando, hay o no Súper 4, porque al menos yo no pude confirmar ninguna información?
-Estamos igual que vos. Lo único concreto es que el miércoles próximo jugamos con Oberá de local, y dos partidos de visitante con el mismo rival, que lo haremos en noches consecutivas. Ahí termina la primera fase. Nadie dijo sí hay Súper 4, está todo muy oculto. Por lo pronto lo que nosotros debemos hacer es mejorar como equipo, tratar de jugar como lo hicimos con Ceres defensivamente y mejorar en la ofensiva.

-¿Cómo sigue esto?
-Después de los tres partidos con Oberá, arranca la segunda fase, y estaremos jugando hasta el 22 de diciembre que será en Paraná, para luego tomar una licencia que permita a los jugadores pasar las fiestas con su gente. Volvemos a jugar el 13 en Resistencia, así que unos días antes arrancaremos con el trabajo.