Temas de hoy: funcionarios procesados causa de los cuadernos Siniestro vial temporal cambios en el gabinete
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173613

Malestar de pasajeros en Resistencia: cancelaron un vuelo por la ausencia de un desfibrilador

Pasajeros del vuelo de Aerolíneas Argentinas que debían viajar a Buenos Aires quedaron varados y sin poder realizar su viaje debido a que la empresa lo canceló al detectar que el avión no disponía de un desfibrilador. La situación generó bronca ya que el vuelo fue reprogramado.

El vuelo del Aeropuerto Internacional de Resistencia debía despegar a las 6 de la mañana. Luego se reprogramó para las 8, algo habitual. Los pasajeros hicieron el check in e ingresaron al avión. Sin embargo, luego los hicieron bajar nuevamente informando que el vuelo fue cancelado por la ausencia de un desfibrilador. La situación generó bronca y angustia en los pasajeros atento a que desde las 15 se cerraban en Aeroparque las operaciones comerciales hasta el sábado a las 22 y esto obligó a que el vuelo se reprogramara.

Aeropuerto.jpg

“Se ve que el que controló el vuelo desde Aeroparque a Resistencia no se dio cuenta que faltaba un desfibrilador y se dieron cuenta acá. Entonces la torre de control no le autoriza a despegar el vuelo y no hay forma de hacer combinación porque el vuelo a Córdoba y de Córdoba a Buenos Aires ya estaba completo”, contó Juan Carlos Rosciani, en diálogo con radio Libertad, cuya hija fue una de las pasajeras perjudicadas.

Suspensión de vuelos comerciales por el G20

El aeroparque Jorge Newbery cerró sus operaciones comerciales a las 15, y desde ese momento solamente se realizarán allí operaciones relacionadas con la cumbre del G20, por lo que la estación aérea deberá estar para esa hora desalojada de todo personal que no esté directamente vinculado con esta actividad, según confirmaron hoy a Télam fuentes aeroportuarias.

Empleados de las aerolíneas, de las distintas áreas de la estación aérea y de los organismos estatales que funcionan en el edificio de Aeroparque fueron avisados que deberán retirarse antes de las 15 y que para esa hora no debía quedar ningún vehículo en los estacionamientos, que no sean los autorizados para las tareas relacionadas con la llegada de mandatarios y comitivas del G20.

El último vuelo despegó desde Aeroparque será el 4M7868 de Latam con destino a San Pablo, a las 14.20, en tanto que el último vuelo en aterrizar será AR 1855 de Aerolíneas Argentinas, procedente de El Calafate, a las 14.25. Hoy arribarán a esa terminal aérea el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa; el mandatario brasileño, Michel Temer; el primer ministro de Australia, Scott Morrison, y el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Mañana llegarán al Aeroparque el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, y el presidente chileno, Sebastián Piñera. Las operaciones comerciales se reanudarán en Aeroparque el sábado, a las 22.