Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173571

For Ever y Sarmiento hoy pueden abrochar su clasificación a la próxima instancia

Si el albinegro triunfa sobre Altos Hornos Zapla y el decano hace lo propio ante Crucero del Norte, clasificará a la siguiente instancia del torneo Federal A, que ofrece dos plazas en la B Nacional.

Los cuatro primeros de la zona 4 del torneo Federal A de fútbol clasificarán al Octogonal de la 2ª fase. El líder de la zona (clasificado y ya se aseguró el primer puesto) es Boca Unidos de Corrientes con 33 puntos. Luego vienen For Ever y Sarmiento con 23, y Crucero del Norte (Garupá, Misiones) con 20. En el adelanto de la 16ª fecha, San Jorge de Tucumán empató ayer como local (1-1 ante Juventud Antoniana de Salta) y trepó también a los 20 puntos.

BeFunky Collage.jpg

La 16ª jornada se completará hoy con tres juegos: a las 21 Boca Unidos - San Martín de Formosa; y a las 21.30 For Ever - Altos Hornos Zapla (Palpalá, Jujuy) y Crucero del Norte - Sarmiento. Luego restarán dos fechas por jugar.

En caso de igualdad de puntos una vez que finalice la 1ª fase, lo que se tendrá en cuenta para dirimir las clasificaciones son los partidos entre sí entre los equipos que terminen empardados en unidades; por tanto, no se toma en cuenta la diferencia de goles en la tabla general.

FOR EVER

Si For Ever gana esta noche llegará a los 26 puntos y le sacará seis unidades, con dos fechas por jugar, a San Jorge. Y tiene diferencia en los partidos entre sí ante los tucumanos (le ganó 1-0 en Resistencia e igualó 2-2 en Tucumán). Con lo cual, si el “negro” triunfa hoy, asegurará como mínimo el cuarto puesto y quedará clasificado.

Otra posibilidad que se puede dar es que se produzca un triple empate entre For Ever, Crucero y San Jorge con 26 puntos. En ese caso se arma una mini tabla entre los tres equipos y se toman en cuenta los partidos entre sí. Y allí también el equipo de Medero tiene ventaja (For Ever 7, Crucero 6 y San Jorge 4).

191501w980.jpg
El pasado 10 de octubre en el partido de la primera vuelta, el encuentro terminó 1 a 1, donde Zapla lo empató sobre el final. Marco Prieto (FE) y Luis Guevara (AHZ) de penal marcaron los goles. Foto gentileza El Tribuno de Jujuy.

Otra chance con For Ever ganando hoy es que se produzca un cuádruple empate con Sarmiento, Crucero y San Jorge en 26 puntos. Pero en ese caso, For Ever superará sí o sí a alguno de los otros tres elencos en la mini tabla de los cuatro (independientemente de los resultados que se den en los juegos entre Crucero-Sarmiento y Sarmiento-San Jorge).

Así, For Ever ganando hoy estará “adentro”. Se juega en el Gigante de la Avenida.

 

SARMIENTO

Si Sarmiento gana esta noche trepará a las 26 unidades y le sacará seis puntos a su rival de turno, Crucero del Norte. Luego quedarán dos fechas por jugar. Y en los partidos entre sí el “decano” le habrá ganado los dos partidos al “colectivero” (en Resistencia fue 2-0 para los dirigidos por Valdez).

El otro caso que se puede dar es que Sarmiento gane esta noche, pero pierda los dos últimos partidos, posibilitando que tanto Crucero como San Jorge lo alcancen en 26 puntos. En ese caso, Sarmiento también se clasificará por una mini tabla en los partidos entre sí y se quedará afuera Crucero (San Jorge 9, Sarmiento 6 y Crucero 3).

aaa.jpg
Luis Silba celebra uno de los goles que marcó ante Crucero del Norte. El partido por la primera vuelta disputado el 11 de octubre terminó 2 a 0 a favor del decano.

Y el último caso que puede darse con Sarmiento ganando hoy es que se produzca un cuádruple empate entre el “decano”, For Ever, Crucero y San Jorge. Allí clasificarán Sarmiento 10, San Jorge 10 y For Ever 8; y el que se quedará afuera será Crucero con 6. Pasando en limpio, si Sarmiento gana hoy, estará en la 2ª fase. Se juega en el estadio de Crucero del Norte.