Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173494

Lavado III: la justicia dictó el procesamiento con prisión preventiva para Nievas y las hermanas Hipperdinger

El juzgado federal N°1 de Resistencia a cargo de Zunilda Niremperger dictó esta mañana el auto de procesamiento con prisión preventiva para el intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas. Asimismo, la jueza también dictó la prisión preventiva para Silvia y Adriana Hipperdinger, hijas del empresario José Hipperdinger que también se encuentra detenido.

Nievas1.jpg copy
El intendente de Juan José Castelli, Alberto Nievas.

La justicia federal considera a Nievas responsable del delito de “asociación ilícita, en calidad de jefe u organizador, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de caudales públicos, lavado de activos, agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario público, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí”. Por todo eso, ordenó “trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $200.000.000” y además confirmó “las inhibiciones generales de bienes".

En el caso de las hermanas Silvia Natalia Hipperdinger y Adriana Alejandra Hipperdinger, dictó el auto de procesamiento con prisión preventiva, al considerarlas “responsables del delito de enriquecimiento ilícito, lavado de activos agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, todo ello en calidad de coautor y en concurso real entre sí”. Por lo tanto, ordenó “trabar un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de $150.000.000” (para cada una) y también confirmó “las inhibiciones generales de bienes”.

También te puede interesar