Temas de hoy: Fonplata GIRSU Cámara Nacional Electoral Boleta corta Paro de colectivos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173480

Fiesta del Deporte: Los primeros distinguidos del Círculo

Se avanza en la nominación de los deportistas que se destacaron a lo largo de la temporada 2018 en las diferentes disciplinas.

La comisión directiva y los socios del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco iniciaron la definición de los atletas destacados que serán premiados el próximo viernes 14 de diciembre cuando se celebre la 37° Fiesta Anual en el Centro Convenciones del Domo del Centenario. 

ALVAREZ3.jpg
José Emmanuel Álvarez registra una destacada producción en Salto Triple y ostenta récord y se ubica primero en el ránking.

En el transcurso de la semana se conocerán más nombres de deportistas teniendo en cuenta que muchos campeonatos y otras competencias se encuentran en etapa de definición. Cabe destacar que esta semana se vencerá el plazo para los municipios del interior son 69- para la presentación de sus postulantes teniendo en cuenta que éste año se concretará el gran evento federal.

La nueva cita del deporte chaqueño convocará a todos los exponentes tras una temporada exigente de trabajo, esfuerzo y búsqueda constante de superación. Apoyan el Gobierno del Chaco, Instituto del Deporte Chaqueño, Lotería Chaqueña, Municipalidad de Resistencia, Nuevo Banco del Chaco, Antúan Joyerías que vuelve a instituir la Copa para el que será consagrado Deportista del año, NORTE y Grafic Center.

Álvarez en atletismo

José Emmanuel Álvarez será el distinguido en la madre de los deportes como es el atletismo. En el Nacional U23 logró primer puesto en Salto Triple con marca de 15,34; en el Sudamericano fue cuarto; en la 28° Copa Nacional de Clubes Mayores logró el segundo puesto con récord personal. En los Juegos Panamericanos de San Pablo (NBrasil) se ubicó quinto, fue segundo en los Juegos regionales Universitarios; en el 98° Campeonato Nacional de Mayores celebrado en Rsoario se ubicó octavo y en el Grand Prix Sudamericano de Concepción del Uruguay fue 12°.

Cabe destacar que ostenta los siguientes record, en el Nacional U23 de 2017 marcó 14,65 metros y superó marca chaqueña luego de 43 años. En Copa Nacional de Mayores 2018 volvió a romper su propio récord personal y chaqueño por tercera vez, alcanzando la marca mínima para el Sudamericano U23. Precisamente en esa competencia internacional concretada en Ecuador consiguió nuevo récord personal y chaqueña al establecer marca de 15,34. Se encuentra segundo en ranking argentino absoluto 2018 en Salto Triple con 15,34 y de Sub 23 ocupa el primer puesto con 15,34.

 

Los nominados

Atletismo: José Emmanuel Álvarez

Básquet: Marco Tortarolo

Bochas: Gastón Gallegos

Ciclismo: Daniel Benítez

Fútbol: Diego Núñez

Fútbol de salón: Gastón Fortín

Hockey: Celete Peloso

Levantamiento Olímpico: Antonella Rodríguez

Rugby: Francisco Liotta Hernández

Tenis de Mesa: Lautaro Gauna

Vóley: Nisela y Nicole Duarte