Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/17343

Llegó William Cassidy y mañana inicia el trabajo en la zona de los meteoritos

Desde ayer se encuentra en el Chaco el doctor William A. Cassidy, de la Universidad de Pittsburg Estados Unidos, para participar de una nueva campaña científica en la zona de Campo del Cielo, invitado por la Asociación Chaqueña de Astronomía.


Este será el cuarto año consecutivo de la presencia del científico norteamericano en la zona de los meteoritos, una lugar que conoce a la perfección luego de su primera experiencia en 1962 y de sus experiencias de fines la década del 60 y del 70 cuando se descubrió El Chaco, que fue desenterrado por completo en 1980 comprobándose que pesaba 37 toneladas, el segundo en el mundo luego del Hoba de Namibia, que pesa 66 toneladas.
Según comentaron anoche Mario A. Vesconi y Carlos A. Cerrutti de la Asociación Chaqueña de Astronomía, esta campaña 2008 contará con el apoyo del gobierno y autoridades de la provincia del Chaco. Mañana, comenzarán los trabajos científicos en la zona de Campo del Cielo, en territorio chaqueño, zona de Gancedo.
Desde el 2005 y hasta el 2007 se cumplieron con los objetivos aprobados y financiados por la NASA en cuanto al estudio de estructuras de impacto.
Seis fueron los cráteres estudiados durante esos años y como resultado se extrajeron tres grandes meteoritos de 15, 7 y 6 toneladas, respectivamente, y más de mil fragmentos de diversos tamaños.
Hay que recordar que Cassidy durante sus trabajos en la década del 60 descubrió el segundo meteorito más grande del mundo, El Chaco, de 37 toneladas.
Hoy, a sus 80 años, mantiene intacto el espíritu de aventura que lo hace regresar periódicamente al Chaco y a la zona de Campo del Cielo.
Los estudios que realiza la Asociación Chaqueña de Astronomía generan información utilizada en las más importantes instituciones científicas del mundo. La gran calidad de los datos obtenidos se debe al muy buen grado de conservación de las estructuras de los cráteres.
Igual de importante es el aporte al turismo que deja cada campaña científica. Cada sitio estudiado es recuperado del monte chaqueño para que los ocasionales visitantes puedan disfrutar de él.
Como en anteriores ocasiones, se cuenta también con la colaboración incondicional del municipio de Gancedo, que ha participado activamente durante los últimos años.