Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173416

Por segunda vez se implementó “Tribunas Seguras” en el clásico chaqueño Sarmiento - For Ever

Todos los hinchas debieron acudir al estadio de Sarmiento con la entrada correspondiente y su DNI, el cual fue escaneado por efectivos policiales para descartar restricciones judiciales.

Bajo el lema "A tus colores los llevas a todos lados, a tu DNI también", se implementó el operativo Tribunas Seguras en el partido de Sarmiento y Chaco For Ever que se disputó el viernes por noche.

Por la mañana a través de una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad Carlos Barsesa y los coordinadores del Operativo Tribuna Segura, Gonzalo Gómez Sotelo y Juan Manuel Castrilli, informaron que el operativo comenzaba ni bien se abran las puertas del estadio Sarmiento y donde a cada espectador se le escaneará su DNI a través de un dispositivo móvil que arroja los datos e información sobre la persona.

Con ésta, es la segunda vez que en el clásico chaqueño se realizó el operativo, que tiene como objetivo de seguridad detectar a aquellas personas que tengan pedido de captura o sobre las cuales pese el derecho de admisión. “Nuestra meta es llevar tranquilidad a los eventos deportivos, para que a las canchas puedan acudir las familias chaqueñas a disfrutar de un partido que es ícono de la provincia, donde el Estado tenga un rol activo en la seguridad en las canchas”, aseguró el Ministro de Seguridad pública, Carlos Barsesa.

Además comunicó que el sistema de seguridad esta nutrido de tres bases de datos: RENAPER (acredita identidad), SISEF (personas con derecho de admisión y restricciones judiciales) y SIFCOP (base de datos de la Policía Federal con pedido de captura). “Es una excelente herramienta para alejar a los violentos de los estadios”. Detalló el ministro.

En el celular aparecerá la foto vinculada con el Documento Nacional de Identidad y un color: verde, si no tiene causa alguna; rojo, si no debe ser admitido en el espectáculo; y azul si presenta pedido de captura.

El programa cuenta con un sistema de alerta. Ante un caso positivo, automáticamente reporta la novedad al Ministerio de Seguridad de la Nación, por lo que el policía que hace el procedimiento no puede “mirar para otro lado” ante una detección.

El procedimiento no dura más de 10 segundos, por lo que el proceso de identificación de los hinchas se realizó con total normalidad y no hubo ningún tipo de conflictos. Además que los menores de edad, aparte de estar oportunamente identificados, debieron acudir con un mayor a  cargo.