Temas de hoy: Bolivia Federal A Juicio por jurados Lorena Saucedo Elecciones Chaco 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173327

La cuestión Castelli se mete en la agenda legislativa

Durante la reunión de labor parlamentaria que se desarrolló ayer, los legisladores no pudieron acordar el temario para la sesión de hoy. Por lo tanto, quien tenga la mayoría podrá imponer qué leyes se aprobarán.

En realidad la falta de acuerdo es por la diferencia que hay para tratar la ley de intervención a Castelli. Y si bien la semana pasada se demostró que hay 18 votos a favor de esta propuesta no llega a los dos tercios.

Por lo tanto, sólo si la Comisión de Asuntos Constitucionales emite despacho el tema podrá tratarse.

Diputados Castelli.JPG
Ayer no pudieron confirmar los temas que se tratarán durante la sesión de hoy.

El presidente de esa comisión, Gustavo Corradi, confirmó que convocó a los integrantes de esta área para que hoy a la siesta traten este tema, que tiene preferencia. En la agenda hay varias iniciativas importantes. De igual manera recién hoy se podrá saber si lograron el quórum.

En tanto, tomando en cuenta el escenario que ha bía ayer en la Legislatura, quien quiera tratar un tema también necesitaría asegurarse el mínimo de legisladores para sesionar.

Es decir, el sector que junte 17 votos no sólo podrá imponer el temario sino que también manejará la sesión. Un dato a tener en cuenta es qué sector de legisladores que en la sesión pasada votaron a favor de la norma son peronistas y pertenecen al sector que lidera Gustavo Martínez. Este grupo está enfrentando a sus pares y hace poco tiempo había logrado avanzar con otras intervenciones pero en este caso los números solo permitirían avanzar con la aprobación de la intervención pero no conseguirán los dos tercios.

En tanto, al cierre de esta edición se reunió el bloque peronista para analizar varios proyectos. Entre otras cuestiones analizaron la licitación para construir el edificio legislativo.

Aparentemente se emitiría un dictamen que aconseja dar por caída la licitación