Temas de hoy: Toma yaguareté Ley de emergencia alimentaria CAME náufrago
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173317
Los 69 municipios nominarán sus atletas

Fiesta del Círculo de Periodistas con mirada federal

La cita será el próximo viernes 14 de diciembre a las 21.30 en el Convenciones del Domo del Centenario.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco presentó ayer la 37° Fiesta Anual del Deporte en el marco de una conferencia de prensa celebrada en su sede social de avenida Italia 1.146. 

FIESTA-DEL-DEPORTE4.jpg
El gobernador Peppo presentó el evento junto a Oscar Brugnoli, Edison Omar Rodríguez (hijo), Juan Carlos Argüello y Darío Kholi.

Será un evento innovador por la incorporación en esta edición de los deportistas destacados en los 69 municipios del Chaco, más los 33 que mantendrá la entidad que nuclea a los periodistas, sumados los reconocimientos y homenajes previstos.

En los próximos días se avanzará con la nominación de los atletas de cada deporte, teniendo en cuenta que muchos se encuentran en etapa definición del año deportivo.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar Rodríguez (hijo), en primer lugar dio la bienvenida a los presentes y agradeció el acompañamiento para lo que será seguramente la gran noche del deporte de la provincia. “Esperamos una gran fiesta, una gran noche como el deporte de la provincia se lo merece, para distinguir y reconocer a quienes muchas veces son olvidados o no tenidos en cuenta y en esta ocasión creemos llegaremos a la mayoría de quienes se brindan por nuestra provincia”, manifestó

Por su parte, el gobernador del Chaco, Oscar Domingo Peppo, aseguró: “Esta es una oportunidad para destacar a quienes son el orgullo de la provincia y llevan con altura la bandera del Chaco”, expresó el gobernador, al resaltar el rol del Estado provincial para fomentar y promover la actividad deportiva en cada municipio.

En este sentido, valoró “la mirada federal” que tendrá este año el evento, en el que se destacará a un deportista por localidad. “Sentimos un gran orgullo cuando recorremos el interior, los intendentes nos cuentan quienes son los deportistas que han obtenido reconocimientos con la bandera del Chaco, y eso es sumamente importante”, manifestó.

Peppo aseguró que las políticas de fomento al deporte forman parte de un programa integral dentro del Gobierno Provincial, y ratificó que continuarán con las acciones implementadas a través del Instituto del Deporte, Lotería Chaqueña o el Ministerio de Infraestructura para financiar obras, eventos y actividades deportivas.

Asimismo sostuvo “que el deporte hace a una mejor sociedad, a la formación de mejores ciudadanos”; y por ello apuntó a seguir pregonando espacios para destacar a los deportistas. “Es un evento en el que se muestran los deportistas destacados de la provincia, es un reconocimiento fundamental para que sigan creciendo”, finalizó el primer mandatario provincial.

El contacto con la prensa se concretó además con el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Argüello, el titular de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, y el subsecretario de deportes de la Municipalidad de Resistencia, Darío Kholi.

La importancia del reconocimiento

Juan Carlos Argüello destacó la importancia de reconocer a representantes de cada municipio como un complemento a “lo que nos marca siempre el gobernador, que es la inclusión total de todos los deportistas y el derecho al deporte”. En este sentido, marcó la importancia de que “todos los pueblos tengan la misma condición de igualdad que la capital, y por ello trabajamos con cada municipio para que los deportistas estén contenidos por un Estado presente”.

Así, valoró el trabajo que viene realizando el Instituto del Deporte Chaqueño, y a modo de ejemplo recordó que en los Juegos Evita de este año, el Chaco consiguió 80 medallas, quedando sextos en el tablero nacional y segundos después de Buenos Aires en los juegos adaptados. “Creo que eso dice a las claras que hemos trabajado muchísimo por el deporte, incluyendo a todos”.