Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173228
Liga Argentina de Básquet

Villa e Hindú le ponen temperatura al clásico

Villa San Martín e Hindú Club jugarán hoy, desde las 20,30 el tercer clásico de la temporada, que tiene un triunfo para cada uno de visitante. Dirigirán el encuentro Gustavo Chávez, Sebastian Vasallo y Guido Estigarribia.

Hoy volverán a enfrentarse por la Liga Argentina de Básquetbol 18/19, Villa San Martín e Hindú Club en el estadio de la calle Saavedra, en lo que será el tercer cruce entre ambos, de los cuatro programados para la primera fase.

Clas.jpg
Santiago Ferreyra y Fabio Vieta, dos jugados importantes en Hindú y Villa, que volverán a cruzarse esta noche.

En principio parece una exageración, ya que volverán a verse las caras en la segunda fase, para sumar seis cruces entre sí. Los dos vienen de enfrentar como local a Oberá Tenis Club, con distinta suerte. El tricolor perdió tras dos tiempos extras 83-84, en lo que fue su partido más flojo. El verde se recuperó de tres derrotas ganando con solvencia 83 a 67.

De los partidos jugados hasta ahora, el verde ganó el primero de visitante 74-83, mientras que en la vuelta la victoria tricolor fue 70-75.

Clas2.jpg

 Si bien todo hace suponer que Hindú tiene un equipo más largo, las bajas de Pablo Fernández y Martín Cequeira le pegaron fuerte, ya que los dos eran del quinteto titular. Sin el base titular, Rivero le entregó la responsabilidad total a Santiago Ferreyra, que sigue afianzándose.

El tricolor por su parte, tiene lesionado desde hace casi un mes al cordobés  Cristian Rossini, el hombre que había elegido Gastón Castro como alternativa bajo las tablas y de alero. Sufre una tendinitis que no le deja pesar, y en la resonancia no aparece nada importante.

 

Gastón Castro: “Será fundamental

mantener la intensidad física”

Gastón Castro palpitó lo que será el clásico de esta noche ante Hindú Club, partido que se jugará desde las 20.30 en el estadio ubicado en Saavedra 135 de la ciudad de Resistencia. El entrenador de Villa San Martín aseguró que su equipo encontró una idea de juego en estos partidos y remarcó la concentración como uno de los aspectos a mejorar.

Clas3.jpg
Gastón Castro, DT de Villa San Martín

“Encontramos la línea de jugo en estos partidos, los que nos llevó a conseguir triunfos como local y visitante. Tenemos una idea, pero por ahí la falta de experiencia nos está llevando a no poder mantener la concentración y la regularidad en una serie de partidos, que hace que promediemos la tabla de la conferencia”, dijo Gastón Castro en diálogo con NORTE.

Al analizar los partidos ante Hindú y Oberá TC señaló: “Con Hindú estuvimos muy finos en ataque y defensa, lo que hizo que nos termináramos llevando el triunfo. Quizás con Oberá TC nos faltó madurez para manejar los tiempos del partido y confianza a la hora de los metros finales”.

Ya con una serie de partidos jugados en la temporada, Castro no quiso fijar objetivos prematuros: “Nosotros somos calmo en ese sentido. Nos armamos para pelear partido a partido, y con la meta de terminar lo más arriba posible. Los objetivos los trazaremos a mitad de temporada, pero en principio sería avanzar un par de rondas de play off y no quedar eliminados en la primera llave como nos ocurrió la temporada pasada”.

Al referirse al partido de esta noche ante el “Bólido Verde” dijo: “Al igual que ellos venimos con bajas. Seguramente va ser fundamental el que mantenga la intensidad física por mayor tiempo y el que más fino este en los minutos finales. Nosotros vamos a mantener nuestra línea de juego, la que no cambiamos dependiendo si jugamos de local o visitante y buscar llegar en partido a los últimos minutos del último cuarto”.

Y detalló las diferencias que a su entender hubo en cada clásico: “En el primer estuvimos ansiosos y no pudimos contrarrestar a los jugadores fuerte de Hindú. Ya en el segundo estuvimos más aplomado en todas las líneas y con mayor decisión en los últimos minutos que nos llevó a cerrar de gran manera el partido”.

Cabe destacar que en el primer duelo ante el ‘Bólido Verde’ su equipo perdió como local por 83 a 74, en tanto en el segundo jugado como visitante sus dirigidos se llevaron el triunfo por 75 a 70.

Hoy a las 20.30, en el reducto de la Saavedra 135, se jugará el tercer clásico de la temporada, encuentro que tendrá a Jorge Chávez, Sebastián Vasallo y Guido Estigarribia como jueces principales, siendo Daniela Kessler la comisionado técnico.