Temas de hoy: Argentina-Paraguay Lorena Noemí Romero Copa América Brasil 2019 Emergencia hídrica Elecciones 2019
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173219

Ser prudente o ser una estrella

“Sea prudente. Use casco. 17-NOV-17”. De esta manera reza un cartel emplazado en el boulevard de la avenida Hernandarias y la esquina de la calle Santiago del Estero.

WhatsApp Image 2018-11-17 at 21.29.38.jpeg
Cartel emplazado en memoria a Araceli Vallejos y como recordatorio del uso del casco.

El aviso corresponde a una campaña municipal para tomar conciencia acerca de lo mortífero de la imprudencia, ya que en la mayoría de los casos fatales los motociclistas siniestrados no usaron el correspondiente casco que exige la normativa.

De acuerdo a las pericias Araceli Vallejos manejaba a alta velocidad su nueva motocicleta Motomel Blitz 110 c.c. e impactó de lleno contra una camioneta Amarok de color gris. Los testigos del trágico choque relataron que la pick up cruzó en verde y Araceli lo hizo con el semáforo en rojo.

Como consecuencia del impacto la mujer falleció en el acto. Hoy un cartel con letras amarillas sobre un fondo negro recuerda su nombre y la fecha de aquel siniestro vial. Una estrella en el centro recuerda “Use casco”. Otra familia que se queda únicamente con una estrella como recuerdo de su ser querido en la Ciudad de las Esculturas.

De acuerdo a datos oficiales de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM) por día se registran 20 siniestros viales en la Ciudad de Resistencia, en claro aumento respecto de años anteriores.

Siempre de acuerdo a los datos proporcionados por la UCCEM, el 70% de las personas que participan de las colisiones, choques y transgresiones de tránsito son menores de 30 años.

El doctor Nicolás Ivancovich remarcó que “no es cuestión de echarle livianamente la culpa al Estado, cuando hay una inmensa mayoría de ciudadanos que a diario se conducen transgrediendo las normas de tránsito”. “Y esto vale para todos los que somos parte del mismo, sean conductores de vehículos de transporte de cargas y de pasajeros, automovilistas, motociclistas y peatones”, agregó.