Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173192
Liga Argentina de Básquet

Rivero: "Que el equipo siga creciendo no significa ganar todos los partidos"

El técnico de Hindú, Fernando Rivero, analizó la actualidad del equipo tras la victoria con sabor a desahogo frente a OTC, en la previa del clásico de este domingo; sopesó las fortalezas y debilidades del juego; insistió en su principal preocupación que es hallar el buen funcionamiento colectivo y habló de la seguidilla de partidos y del nuevo cruce con Villa San Martín.

“Me gustaría que el equipo siga creciendo; pero crecer no significa ganar todos los partidos sino ver que hay una mejoría durante los juegos, porque si jugás bien tenés más chances de ganar, eso está más que claro, pero si jugás mal perdés con cualquiera y ya nos ha pasado. La idea es seguir creciendo, esto es larguísimo, son cuarenta fechas, para mí demasiado y por eso hay que ir partido a partido, entrenamiento a entrenamiento”, señaló.

Coach2.jpg
“Me gustaría que el equipo siga creciendo; pero crecer no significa ganar todos los partidos sino ver que hay una mejoría durante los juegos", analizó Fernando Rivero.

El presente de Hindú

Para el ex DT de Peñarol de Mar del Plata, era importante volver a ganar. “Después de tres derrotas necesitábamos confiar un poco en lo que veníamos haciendo, estábamos jugando al básquet por momentos bien y por momentos mal, por eso tratamos de buscar la regularidad, nos está costando encontrarla, pero en el último partido hicimos un buen juego. El primer tiempo, en lo defensivo, y en el segundo le agregamos bastantes ofensivas, así que estoy contento por ese lado”, repasó.

En ese sentido, contó que por estos días la clave es “recuperar a todo el plantel para que cada cosa vuelva a su lugar”. “Hoy parece que está todo mal porque al que traje para que sea sustituto está siendo titular y al que traje en un puesto lo estoy corriendo a otro puesto. Entonces parece que todo no funciona pero en realidad lo que hay que hacer es poner cada cosa en su lugar, para lo que fueron contratados y a partir de ahí tratar de buscar el funcionamiento. Hasta ahora fuimos bastante dispares, arrancamos con cuatro victorias y después vinieron tres derrotas pero es normal, el torneo es muy parejo y si no jugás bien, perdés”, resaltó el entrenador del “Bólido Verde”.

Para Rivero, hoy la principal preocupación es encontrar el mejor funcionamiento colectivo “encontrar los roles, lograr la intensidad prolongada en el tiempo, hoy estamos más pensando en nosotros que en el rival de turno o en la tabla”.

Coach.jpg

Sin balance

Por otra parte, el DT dejó claro que “el balance se hace a fin de temporada” porque “hasta que no se jueguen doce o quince fechas no vamos a saber en qué situación estamos como equipo y acá lo más importante es ir creciendo a medida que va pasando la competencia, ese es el objetivo, ir mejorando de a poco y como siempre digo, no importa cómo se empieza sino cómo se termina”.

 

Puntos altos y bajos del equipo

De los puntos altos que mostró Hindú en este primer tramo de la competencia, Rivero resaltó “la cantidad de goles que tienen los jugadores en sus manos, cómo se pasan el balón, la cantidad de asistencias que meten por juego”. “Por momentos es muy buena la defensa y eso nos permite contraataques rápidos y correr a cancha abierta y hoy el punto más flojo es la consistencia del buen juego durante los cuarenta minutos y por momentos también nuestra defensa en la pintura es muy endeble, nos hacen muchos puntos y por eso trabajamos para ser más compactos, cuando eso se logra podemos tomar rebotes y correr que es una de las cosas que hacemos bien”, ponderó.

 

Los clásicos con Villa

Para el entrenador “es una lástima que se jueguen tantos partidos y tan seguidos porque así los clásicos pierden interés, pierden emoción”. “En el primer juego (contra Villa San Martín) la cancha estuvo llenísima porque hacía meses que no se enfrentaban, pero una vez que lo tenés que jugar cada cuatro días o una semana es una lástima porque pierde el folklore de un clásico y esto pasa en cualquier región, no solo en Resistencia”, advirtió.

Y con la mirada puesta en este domingo, indicó: “Trataremos de hacer el mejor juego posible, de corregir los errores que cometimos en el enfrentamiento anterior y sobre todo poder mejorar como equipo, me gustaría jugar como lo hicimos en el último partido donde tuvimos fluidez, anotamos muchos puntos y corrimos”.

H.jpg
Una imagen del último partido de Hindú, con victoria frente a OTC.

El techo del equipo

Por último, Rivero consideró que “no es lo ideal llegar hoy al techo” del equipo. “Lo peor que le puede pasar a un equipo es alcanzar ahora su mejor rendimiento, porque es imposible mantenerlo durante cinco o seis meses con seis fichas mayores, dos U 23, juveniles, jugando cada tres días, viajando con altas temperaturas. Acá hay que ir en forma progresiva de menos a más, esa es mi idea, ese es mi pensamiento y eso traté de imponerlo siempre en todos mis equipos. Así que la idea es ir creciendo a medida que la competencia pase”, concluyó.