Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173191
Federal de Básquet

Sarmiento detuvo a tiempo el “bombardeo” visitante y se quedó con un gran triunfo

Con justicia, con momentos de buen juego pero también con baches, Sarmiento venció a Comercio de Santa Sylvina por 80 a 74, con parciales 18-24, 39-36 y 58-54, en un partido válido por la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, jugado el viernes por la noche en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia.

Con este resultado, el Aurirrojo de Resistencia regresó a la senda victoriosa, nada menos que ante un duro elenco que llegaba como líder a Resistencia. Nuevamente el escolta Germán González fue el que más anotó en el ganador, con 26 puntos, en tanto que Valentín Ingrata, viniendo de la banca, con 18 tantos, fue el que más tantos aportó en la visita.

S2.jpg

Bombas visitantes

El partido comenzó con un efectivo bombardeo visitante desde el perímetro. Con triples repartidos, Comercio se alejó rápidamente en el tanteador. Si bien el local reaccionaba, cada bomba caída desde atrás de la línea de 6,75 hacía mella en el Decano. Al punto que de los 24 puntos que anotó Comercio en los primeros 10 minuto, 21 llegaron por la vía del triple, y los 3 restantes desde la línea de libre, para que el tanteador marque 18 a 24 para los del interior chaqueño.

S.jpg

En el segundo cuarto, los dirigidos por Rovner empezaron a manejar los hilos del partido. Más allá del triplazo de Morassi que alejó a la visita, Sarmiento fue protagonista central en ambos tableros, y con mejor manejo y mayor efectividad, Sarmiento pasó al frente, para llevarse el parcial 39 a 36.

Al iniciarse el tercer capítulo, con Morassi como bandera, Comercio fue más decidido a la hora de atacar, aunque el local de a poco recuperó el liderazgo en el score hasta tomar una ventaja de 55 a 43 a menos de tres minutos para el cierre. Pero en ese momento, sin su goleador en cancha, el Decano marró 4 ataques seguidos y la visita aprovechó para arrimarse. Finalmente, a falta de 10 segundos, Rolfi metió una doblazo y recibió la falta que acertó para que el tanteador cierre 58 a 54 para el dueño de casa.

En el último, el Decano manejó lo hilos y el tanteador, aunque Comercio tuvo ráfagas que lo mantuvieron siempre a tiro. A falta de 3 minutos, el Decano ganaba por diez, y todo parecía controlado, aunque la visita volvió a acercarse. En el cierre, los sylvinense empezaron a cortar con faltas, pero Sarmiento fue certero desde la línea de libres y se quedó con un merecido triunfo por 80 a 74.

S3.jpg

Síntesis 

Sarmiento 80: M. Abarca 6, G. González 26, M. Coronel 6, M. Robledo 12, N. Mendyk 13 (FI); F. Rolfi 9, R. Insaurralde 4, O. Ameri 4. DT: Eric Rovner. AT: M. Rivarola.

Comercio 74: N. Morassi 17, A. Rubio 0, G. Hermosilla 7, M. Bosch 10, L. Barroso 12 (FI); V. Ingrata 18, I. Luna 4, W. Puebla 5, C. Araujo 0, S. Calderón 1. DT: José Podscok. AT: E. Díaz.

Árbitros: Guido Estigarribia y Gonzalo michelin

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Parciales: 18-24/ 21-12 (39-36) / 19-18 (58-54) / 22-20 (80-74).

Estadio: Raúl Alejo Gronda, del Club Atlético Sarmiento.

 

Informe: Prensa Club A. Sarmiento