Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Liga Argentina de Básquet Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173113

Atrapan a dos jóvenes con tres kilos de cocaína de máxima pureza y 250 mil pesos

La Policía del Chaco asestó un fuerte golpe al narcotráfico, logrando dar con una carga de cocaína de máxima pureza, durante un control vehicular en la ruta 11 y Malvinas Argentinas.

Dos hombres quedaron detenidos por orden de la jueza federal Zunilda Niremperger, según anticiparon las fuentes a NORTE.

 

Efectivos de la División Rural con la colaboración de sus pares de la Cuarta y de la División Canes lograron detectar casi 3 kilos de cocaína, que era transportada en un automóvil. Desde el mismo rodado incautaron una alta suma de dinero, estupefacientes y cartuchos. Hay dos detenidos.

Alrededor de las 00.30 de este jueves, personal de la División Rural junto a efectivos de la Cuarta, estaban realizando el operativo “Corredor Seguro”, efectuando recorridas y controles en inmediaciones de la ruta 11 y Malvinas Argentinas.

ope1.jpg

Como parte del operativo interceptaron un Chevrolet Meriva y una Renault Kangoo debido a que habían realizado una maniobra poco común sobre la ruta. El primer rodado era guiado por un joven de 23 años, quien iba con una joven y un nene de 2 años. El segundo vehículo, era conducido por un individuo de 27 años.

Al revisar los rodados, un can antinarcóticos “Acquer” de la División Canes marcó un bolso en el interior de la Kangoo por lo que los efectivos debieron revisarlo. Así, encontraron paquetes presumiblemente de estupefacientes.

ope4.jpg

Personal de Drogas Peligrosas llegó rápido y realizó las pruebas de campo. Como resultado informaron que se trataba de 4 envoltorios de clorhidrato de cocaína, con un peso de 2.749 gramos. Además, $250 mil pesos que no pudieron ser acreditados.

Seguidamente, los efectivos procedieron al secuestro de la droga, el dinero, celulares, ambos rodados y, por separado, se incautaron 56 cartuchos calibre. 16 y 1 cargador.

Posteriormente, se consultó con el Juzgado Federal N°1 a cargo de Zunilda Niremperger, desde donde se dispuso la detención de ambos sospechosos. Se labraron las actuaciones por infracción a la Ley 27.737 de Estupefacientes.

El director de Zona, Roberto Silvestri llegó junto a al Supervisor Zona II, Núñez Carlos, acompañados de jefes de la comisaría jurisdiccional, quienes felicitaron al personal por el trabajo realizado.