Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173112
Liga Argentina de Básquet

Hindú volvió a ganar

Con una notable mejoría en todas sus líneas y jugando por momentos a voluntad, Hindú Club superó ampliamente a Oberá Tenis Club por 83 a 68 y de esta manera volvió a ganar luego de tres caídas, en partido de la séptima fecha de la Liga Argentina de Básquet, continuando a la vez como líder de la Conferencia Norte.

Gran actuación de Santiago Ferreyra, goleador del juego con 24 en un equipo con goleo repartido que tuvo las bajas por lesiones de Martín Cequeira y Pablo Fernández. En la visita Toranzo se destacó con 19. El domingo deberá visitar a Villa en el clásico local.

H5.jpg
El base Santiago Ferreyra, titular ante la ausencia de Cequeira, fue el goleador del partido con 24 puntos.

Una vez que los locales le tomaron la mano al adversario, comenzaron a adueñarse del partido con buenas defensas y corriendo bien la cancha. Ferreyra se destacaba no solo en la conducción sino también mostrando gran puntería perimetral para arrancar mejor ante un equipo misionero que le oponía férrea resistencia con Hooper y Martín como abanderados.

Pero dentro de las variantes de los del Tulo Rivero están los rendimientos individuales y allí aparecieron los tira-bombas Montero, Montes, Guaita, Basualdo y Romero para alejar cada vez más a los locales.

 

En el tercer capítulo la grieta se fue agrandando porque Oberá comenzó a sentir el desgaste físico que significó ganarle a Villa en dos suplementarios 48 horas antes y de a poco se fue quedando sin combustible. En ese segmento el “Bólido Verde” sacó la máxima de 21 (57-36 con 3’ por jugar).

El último cuarto sirvió para consolidar una actuación que en ningún momento permitió reaccionar al rival. Así Hindú volvió a la victoria, y el festejo será corto porque el domingo deberá visitar a Villa en el clásico. OTC mientras tuvo resto físico fue rival de cuidado, pero fue superado y terminó chocando contra su propia impotencia, aunque siempre tratando de jugar al básquet.

 

Síntesis

Hindú 83 (20-40-65) Ferreyra 24, Montes 11, Montero 19, Guaita 10, Valentine 4 (FI) Basualdo 8, Romero 7, Magallanes 0. DT: Fernando Rivero

Oberá 68 (13-30-46) Gómez Quinteros 5, Martin 8, Ramírez Acevedo 11, Fabio 2, Hooper 10 (FI) Rossi 9, Konaszuk 4, Toranzo 19. DT: Alejandro Kuperman

 

Estadio: Hindú Club

Árbitros: Danilo Molina, Sebastián Vasallo y Lucas Tevez

Mirá acá las estadísticas completas.