Temas de hoy: FIBAWC Selección Argentina de Basquet Sin colectivos Diego Maradona Canasta Básica de Alimentos
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/173071

La abogada asesinada en Paraguay era chaqueña

Laura Casuso defendía a dos narcotraficantes brasileños y fue asesinada de diez disparos, por un hombre que tras atacarla a balazos huyó en una camioneta negra que fue hallada abandonada.

Laura Casuso (54), una chaqueña radicada en Paraguay desde hace 20 años, falleció por las heridas que recibió en el tórax, en el abdomen, en el cuello y en los brazos, según confirmó el director del Hospital Regional de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El hecho ocurrió en la noche del lunes y quedó registrado por cámaras de seguridad en la que se observa cuando un hombre se le acerca y comienza a dispararle, tras lo cual se sube a una camioneta negra y escapa.

El episodio está siendo investigado por la Policía y la Justicia local, pero el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, anticipó que se trataría de un ajuste de cuentas, aseguró la agencia DPA.

La abogada Casuso era representante legal del narco brasileño Jarvis Chimenes PavÆo, extraditado a Brasil a fines de diciembre y era clave en la estructura del Primeiro Comando da Capital (PCC), una banda armada de delincuentes conformada por expresos brasileños. También representaba a Marcelo Pinheiro Vega, supuesto jefe del grupo criminal Comando Vermelho, que surgió en Río de Janeiro en 1969 y extendió sus operaciones a Paraguay. “Es el riesgo que corre la mayoría de los profesionales que defienden causas como la abogada Casuso”, comentó Guizzio esta mañana.

Por su parte, el comandante de la Policía Nacional de Paraguay, Bartolomé Báez, negó versiones sobre la presunta participación de uniformados en el ataque contra la abogada argentina, como parte de una puja interna. “La Comandancia va a ejecutar lo que corresponde en derecho, no será cómplice de ningún personal policial”, dijo el jefe de la Policía Nacional en una rueda de prensa, y agregó que “todas las denuncias que reciban contra cualquier agente serán analizadas por Asuntos Internos y, si amerita, se pondrá a consideración de la Fiscalía y la Dirección General de Justicia Policial”.

En tanto, en declaraciones formuladas al diario “ABC” de Asunción, el fiscal Javier Ibarra, exviceministro de Seguridad Interna, denunció que “hay una puja de poder enorme, por el control” del mercado de las drogas.