Temas de hoy: abuso sexual LAB 18 - 19 River Campeón de América Perrando Corre Restitución de restos Qom
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172996

Cómo son los inodoros inteligentes que pidió el príncipe saudí Mohamed Bin Salman para la cumbre del G-20

Insólito pedido. Tienen sensores para la descarga, iluminación, asiento calefaccionado y un limpiador automático, entre otras ventajas.  

1.jpg
Uno de los modelos Kohler emite una luz azul suave para una mejor visibilidad en la noche.

Entre los pedidos que hicieron los principales mandatarios del mundo para la cumbre del G20, a realizarse en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximos, el que planteó el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salman, se destaca por su singularidad.

Bin Salman, que tendrá su primer encuentro con la comunidad internacional fuera de su país tras el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi en Turquía, pidió especialmente inodoros y bidet de la empresa Kohler, que pagará la monarquía saudí. Su pedido abarca a toda la comitiva, integrada por 400 personas. 

Pero, ¿qué tienen de especiales estos inodoros que cautivan al príncipe? La nueva línea de dispositivos cuenta con tecnología de punta. Podría decirse que son "inodoros inteligentes", que llegan a costar hasta 8 mil dólares

2.jpg
Los sensores evitan que el usuario toque el botón para el desagüe.

Entre las ventajas, los inodoros cuentan con sensores en la mochila para evitar que los usuarios toquen el botón para hacer la descarga; tienen iluminación azul durante la noche o cuando la luz del baño se encuentra apagada; asiento calefaccionado; y están programados para expulsar un limpiador con cada descarga mediante el sistema "ContinuousClean". Incluso el dial de ajuste permite controlar la cantidad de líquido limpiador que se dispone en cada ocasión.

3.jpg

Según el sitio web de Kohler, el sistema sólo requiere de dos baterías AAA para alimentar el sistema, que mediante una luz notifica al usuario cuando está funcionando correctamente y cuándo hay que reemplazar el producto de limpieza. 

Este año, la empresa estadounidense fue por más y presentó una nueva línea de productos llamada Kohler Konnect en CES, que pueden estar conectados al celular mediante una aplicacióny tienen la capacidad de soporte de asistente de voz, como Google Home. La vedette de esta línea es el inodoro de alta gama Numi, que permite crear ajustes prestablecidos, como pedirle que descargue a una hora específica. 

La empresa Kohler fue fundada en 1873 en Estados Unidos y además de productos para baño fabrica muebles, azulejos y generadores. En febrero de 2017, Kohler adquirió Clarke Energy, con sede en el Reino Unido, pero que trabaja en 19 países.

Recientemente la firma fue nombrada por "The Builder Magazine" como lo "más usado" y la "mejor calidad" en la categoría "Accesorios de baño".