Temas de hoy: Federal A Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172962

Regional de rugby: el cuervo gritó campeón a domicilio

Con dos try convertidos y un penal Taraguy derrotó a Curne por 17 a 12 y se adjudicó el Torneo Regional del NEA sumando la novena copa de este  tradicional evento. En tanto Curne ganó los torneos de Preintermedia e Intermedia  al derrotar precisamente a Taraguy por 23 a 18 y  22 a 15.

 

Taraguy con un planteo sencillo y práctico pudo contener a Curne que fue un equipo raro con pocas ideas y mucha ansiedad que le hizo cometer errores  en el juego  al  no encontrar  la salida franca de ataque  entonces  se potenció  en defensa donde equilibraron en parte el juego pero sin capacidad de marcar salvo los penales de Genaro Carrió que estuvo eficiente en los kick a los palos y en  algunos de ataque.

A los dos minutos los cuervos con pelota propia luego de una formación fija de scrum la jugaron de manos haste el centro Agugusto Garay que fue de frente al ataque y  vulneró la defensa local y llegó al ingol para abrir el marcador yb luego la conversión de Benítez Hardoy pusiero el marcador 7 a 0 para Taraguy al inicio del encuentro fue una buena ventaja desde muy temprano en una final. . El juego se hizo intenso a pesar del fuerte calor que el árbitro Maximiliano Freschi tuvo que parar  el partido para   hidratación de los jugadores en dos oportunidades.

El local trato de hacer su juego de ataque por cualquier frente como lo hizo siempre pero chocó con la fuerte defensa correntina que se multiplicó  en todos los sectores invadiendo su zona ofensiva complicando al local que no pudo resolver esa situación. No obstante con la pelota en juego  frente a los palos forzó un penal pero no buscaron el pneal pidieron scrum y perdieron la pelota con un largo despeje de los cuervos.

 

Taraguy también tuvo lo suyo y no podía frenar los ataque locales y les hizo cometer penales a los 18´, 30´y 39´ concretados con la efectividad de Carrió que logró los 12 tantos con los que cerraron el primer tiempo. en tanto a  Taraguy le quedó un resto y sobre los 35´ nuevamente Garay al recibir asistencia de Pablo Sena corrió por el andarivel central y no paró hasta el ingol y luego Benitéz Hardoy hizo el rsto al concretar el tiro a  los palos. Y los cuervos fueron por más  cuando faltaba un minuto y forzó un penal que el apertura de buena efectividad lo concretó y fue el final del primer tiempo 17 a 12 para Taraguy.

En el complemento ambos equipos hicieron cambios Taraguy forzó uno por lesión del medio scrum  Juan Cruz Chiama y  lo remplazó Juan Bautista Gómez Coll  que se adaptó rápido a este encuentro final.

Curne también sobre todo en los forwards y ambos conjuntos siguieron muy poca producción de ataque pero efectivos en defensa ya que no lograron marcar punto alguno en esta etapa. Mucho tiempo jugó Curne en campo de los cuervos pero no logró marcar puntos. Igual Taraguy con esporádicos acontraataques con poca efectividad fue un juego de ida y vuelta con las manos vacias sin poder marcar puntos.

Con esa ansiedad y mucho amor propio Curne tuvo una gran oportunidad de marcar sobre el final a medina distancia frente alos palos tuvo un penal a escasos  metros del ingol Carrió la saca al line y esperar el milagro y sucedió esto: mientras se acomodaba el lanzador de la pelota el saltador le dice que espere (seguramente buscando una mejor posición en el salto) pero el lanzador envió  la guinda  a la hilera hubo un rebote al no estar el saltador Curne  pierde  la posesión de la pelota recupero un defensor y la envió afuera, todo muy confuso el árbitro da por terminado el encuentro algunos no sintieron el silbato y le avisó que fue el final allí reaccionaron todos los jugadores y el banco que se lanzaron a la cancha para festejar entre todos.

 

Lo de Curne otra sorpresa a escasos  cinco metros del ingol  sobre el final. Eso fue el resumen dele quipo canario que no pudo ordenarse y hacer su juego. También el mérito de Traguy que lo freno con mucho tackle y actitud que le sirvió para ganar y recuperar la copa de oro del Torneo Regional del NEA.

 Síntesis

Curne 12: Alejandro Brítez, Brian Paulone y Juan Gualdoni; Sebastán Bonilla y Agustín Aleman; Martín Cima, Alvaro Biscay y Mariano Martina; Juan Peyrano y Genaro Carrió; Yasir Burlli, Camilo Schanton, Juan Altamirano, Federico Liotta y Rodrigo Vera. D.T. Alejandro Aguirre. Ingresaron: Luís  Sizuela, Jorge Morales, Cristian Stechina, Marcelo Rébori, Walter Paniagua, Ignacio Biscay, Kalim Burlli y Juan Cruz Salgado.

Taraguy 17: Carlos González, Juan Pruyas y Francisco Codermatz; Gonzalo Soria y Gonzalo Cinat; Matías Zaballo, Víctor Rolón y Alejandro Gallardo; Juan Cruz Chiama y Tomás Benítez Hardoy; Enzo Sanchez, Juan Pablo Sena, Augusto Garay, Matías Chiama y Juan Martín Desimoni. D.T. Miguel Castelli. Ingresaron: Patricio Voss, Máximo Fagetti, Emiliano Alvarez, Nicolás Lazzeri, Sebastían Roselló, B. Desimoni, Juan Beltramé y Juan Gómez Coll.

Marcador primer tiempo: 2´gol de Benítez Hardoy por try de A. Garay (T); 5´penal de G. Carrió (C); 18´y 30´pènales de G. Carrió (C); 35´gol de Benítez Hardoy por try de A. Garay (T); 39´penal de G. Carrió (C); 42´penal de Benítez Hardoy (T). S.T. no se marcaron puntos.

Cancha: Curne.

Arbitro: Maximiliano Freschi.