Temas de hoy: Elecciones municipales Peregrinación Juvenil a Itatí Elecciones 2019 Sin transporte nocturno Cambio Climático
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172958

Du Graty: alertan por paraguayos que cortan el cabello a las niñas

Una mujer ofreció dinero a dos niñas para comprarle un mechón de sus cabellos. Al ser abordadas las niñas ingresaron de prisa a su hogar, cuando la familia salió para ver de qué se trataba sólo pudieron observar a esta persona ingresando a un automóvil y retirándose del lugar. Alerta en la comunidad ante un nuevo hecho de inseguridad.

Unidad Policial Du Graty.JPG
Comisaría de Coronel Du Graty.

Coronel Du Graty (AGENCIA) En la tarde del pasado sábado, cerca de las 17, una de las ediles del Partido Justicialista esta localidad, se acercó a la unidad policial para dar conocimiento que se encontraban en su domicilio  festejando el cumpleaños de su hija de 12 años.

Acompañaba a la niña su prima de la misma edad. Ambas manifestaron que se les había acercado una mujer queriendo comprarle una mechita de su cabello y que le iban a pagar 1000 pesos. Al escuchar dichas propuestas las niñas de inmediato ingresaron a su domicilio.

La concejal conto en su declaración a la policía que ella salió de su domicilio y observó parte posterior femenina que ingresa automóvil color blanco, similar a un Bora, patente de Paraguay, quienes esperan unos segundos y luego se retiran del lugar.

La mujer muy preocupada expresó a NORTE que una de sus familiares envió audio por vía Whatsapp alertando todos los sucesos. Además una vecina de la localidad llamó a la madre de la funcionaria, contando que también le había sucedido con un hijo de ella.

Además, al enterarse en la comisaría local de las personas que se identificaron que llegaron a la localidad con el objetivo de comprar cabellos dije la concejala que sorprendente es que no hablen con los adultos. “yo salí para hablar con ellos y solo alcance de ver a una mujer de atrás”, expreso 

Según fuente policiales comentaron a este matutino que con anterioridad pasaron a identificarse ante la comisaria, C.R. M. E.; B.O.M.; y, C.V., todos con sus respectivas identificaciones siendo oriundos de la República del Paraguay, quienes se movilizaban en un Toyota Premio 2005, patente BU0413, color gris plata, similares características por la denunciante, mismos manifestaron andar en esta localidad por la compra de cabellos. Se procuraba de dar con las mencionas personas a fines legales pertinentes.

Finalmente, todas las actuaciones realizadas por los uniformados fueron notificadas a la autoridad judicial en turno, tomándose los recaudos necesarios vía radial para transmitir la novedad de todo lo ocurrido en esta localidad