Temas de hoy: Cáncer de mamas Octubre Rosa Energía Eólica Caso Yanina Sequeira Mauricio Macri
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172899

Pequeños detalles grandes diferencias

El guardarropa cada vez se vuelve más minimalista en sus líneas y más básico en su concepto.

Pensando en una mujer moderna que trabaja y que debe estar cómoda sin sacrificar el estilo y la femineidad, es que las colecciones apuestan a texturas con elastano que modulan la figura, sin sacrificar la libertad de movimientos, y sobre todo al gran trabajo de los detalles que marcarán la diferencia. 

elsa.jpg

En este sentido los detalles se elaboran desde el diseño mismo de la prenda ya sea combinando texturas, colores, destacando estampas o bien con el agregado de hebillas, herrajes, botones que le dan ese plus a la prenda.

Otras veces, se destaca el diseño con la moldería y sus cortes dejando un hombro al descubierto en vestidos con una sola manga, ya que por estos días es de mucha tendencia en casi todas las colecciones de muchos diseñadores. También, los detalles marcan una presencia importante con la aplicación de pedrería para destacar alguna parte especifica de una prenda, tal es el caso de las charreteras en los hombros. Se trata de poner en valor un puño, un cuello, el borde de un vestido.

elsa.jpg

La mezcla de texturas tiene también como objetivo fijar la atención y dar importancia a la prenda, un cuello de encaje, una sobre falda plisada en un tejido más ligero que el de la prenda base otorga esa gran diferencia de la que estamos hablando.

Otra manera de realzar una prenda es por medio de accesorios cuya función es justamente complementar ese vestido básico. Estamos hablando de carteras, zapatos y la infaltable bijouterie, todos ellos primordiales para completar cualquier look. Pensados para ser usados y abusados, según sea el estilo y la ocasión.

elsa3.jpg

Desde unas zapatillas totalmente ornamentadas hasta un simple y clásico collar de perlas. Un discreto sobre en el mismo tono de los zapatos. Un par de aretes importantes, unas pulseras de diseño, en muchas oportunidades es más que suficiente para que aquel vestido básico se transforme en algo atractivo a la vista y cambiante a la vez, según el accesorio que le pongamos.

elsa4.jpg

Esta semana, te mostramos cómo estos pequeños detalles hacen la gran diferencia con estas imágenes contundentes que te orientarán para saber por dónde ir en este difícil pero fascinante arte que es el buen vestir. Sin lugar a dudas, también se trata de potenciar tu propio estilo y poner en juego tu propia creatividad a la hora de armar tus equipos. Solo resta empezar a marcar la diferencia jugando con los detalles.

Las prendas que luce Florencia Tolosa son gentileza de Di Gresia Moda (Pellegrini 173 local 6). Los zapatos son de Mara calzados (Arturo Illia 147). Los accesorios son de Isis (Güemes182).

Modelo: Florencia Tolosa.

Peinado: Pablo Vera.

Maquillaje: Blanqui Conesa.

Producción y estilismo: Alejandra Di Gresia.

Fotografía: Blanqui Conesa.