Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172855

Distinguieron con el Premio Maestro del Periodismo Deportivo a Luis Darío Molodezky

En el marco de la celebración del Día del Periodista Deportivo, el Círculo entregó al periodista de NORTE, Luis Darío Molodezky el premio "Maestro del Periodismo Deportivo" otorgado por la Federación Argentina de Periodismo Deportivo.

La entrega se hizo en el Congreso realizado en Buenos Aires la semana pasada, ocasión en que el Chaco recuperó la vicepresidencia de la entidad, que ya la había tenido hasta el fallecimiento del expresidente del Círculo, el recordado Jorge Raúl Diel.

Molodeski premio.JPG

Encabezaron la entrega el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, Edison Omar“Willy” Rodríguez, Carlos Bernasconi y Juanjo Godoy en la entrega a Luis Darío Molodezky.

La entidad que nuclea a los círculos de todo el país, entrega anualmente este premio, que recayó este año en Luis Molodezky, con dilatada trayectoria en el periodismo deportivo del Chaco.

Luis Dario Molodezky, su trayectoria

El periodista Luis Darío Molodezky nació el 27 de mayo de 1953 en Resistencia, y comenzó su actividad en la vieja Radio Chaco en 1971.

Desde 1974 en Diario NORTE como volante deportivo, y el 1 de junio de 1975 ingresó en planta en la categoría de aspirante. Desde 1977 Jefe de Deportes de Diario Norte, mientras que mantiene la vigencia del programa Cara y Ceca del Deporte desde 1995 (ahora Radio Municipal), y el cuarto ciclo de “5 fotos una historia” por Chaco TV.

Realizó distintos trabajos y colaboraciones en medios nacionales como Diario Crónica, La Razón. Revistas Goles y La Hoja. Diario Deportivo Olé.

Molodeski premio 2.JPG

En radio: Trabajos periodísticos en Radio Chaco AM (Deportivas Chaco), Radio Chaco FM, Radio Espectáculo, Universidad, Natagalá, Radio Corrientes (Opinión Deportiva) y actualmente en Municipal Resistencia

En TV: Canal 4 Cable Color (actual Cablevisión), durante 8 años. Relator de fútbol, básquet y boxeo. Colaboraciones con Canal 9 de Resistencia.

Eventos: 14 campeonatos Argentinos de Básquetbol, Mundial de Fútbol Argentina 78. Eliminatorias México 86, 90, 94, 98, 2002 y 2006. Mundial de Fútbol de Estados Unidos 94 (Boston, Dallas, Washington, Los Angeles, etc.). Mundial de Fútbol de Francia 98 (París, Marbella, Saintt Ettiene, Burdeos, etc.). Copa América Venezuela 2007. Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, Mundial de Básquetbol 2014 en Sevilla, España.

Coberturas: Diversas campañas futbolísticas nacionales de Chaco For Ever, Sarmiento, Don Orione, Unión de Pinedo. En básquetbol Liga Nacional con Unión Progresista, Cosecha, Asociación Española, Asociación Italiana.

Distinciones: Entre los múltiples reconocimientos hay que destacar el máximo premio en el periodismo del Chaco, Premio Félix Roberto Wandelow (2016), otorgado por el Sindicato de Prensa del Chaco.

Dirigente: Integrante de la Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco a partir de 1978. Presidente de la institución en los años 1982-83, 85-86, 88-89 y desde 2009-2013, ocupando además varios cargos, actualmente integrante de Tribunal de Honor. Vocal y prosecretario de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos. Integrante del Sindicato de Prensa del Chaco entre 1983 y 1996.