Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172841

"La autopsia no detectó lesiones en los órganos",informó el fiscal que investiga la muerte de una mujer en un sanatorio

Yamila Ayelén González de 27 años murió en el sanatorio Antártida de Resistencia, luego de dar a luz mediante cesárea. La familia apunta a los médicos por mala praxis, sin embargo el primer informe forense descarta negligencia.

El fiscal en turno Nº 15, Juan Martín Bogado, por el momento basándose en el informe del Instituto Médico Científico Forense (Imcif), desecha la existencia de mala praxis. “No se hallaron órganos lesionados” -dijo- y la muerte fue “por una falla orgánica del útero”, acotó el representante del Ministerio Público Fiscal, quien confirmó que de esa cesárea nació una beba en perfectas condiciones de salud.

sanatorio Antartida.jpg

Según el informe preliminar que tiene en su poder el fiscal, González sufrió una atonía uterina que es la no contracción del útero después del parto, lo que provocó la descompensación y hemorragia masiva, produciéndose el deceso de la joven.

Por otra parte, Bogado aguarda los resultados de laboratorio, anatomía patológica y evaluación de historial clínico, para luego resolver; pero al cierre de esta edición, no había motivos aún para imputacion

También te puede interesar