Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172830

“El Insssep paga más de 900 millones en jubilaciones”, dice Gersel

La presidenta del Directorio remarcó que un cuarto de la población provincial es alcanzada por los servicios del organismo. Lanzan el nuevo sistema digital.

En una coyuntura por demás compleja, con avatares macroeconómicos que impactan actividades de lo más variadas y generan complicaciones en el funcionamiento de casi todos los estamentos del Estado, la presidenta del Directorio del Insssep, Mariel Gersel, destacó que el organismo realiza una erogación mensual de 917 millones de pesos y ofrece una cobertura de calidad a unos 260.000 afiliados repartidos a lo largo y ancho de toda la geografía chaqueña. 

gersel.jpg
Mariel Gersel, presidenta del Insssep, detalló las grandes erogaciones que realiza el organismo para sostener el sistema de cobertura a los afiliados.

Si bien admitió que la obra social estatal afronta ‘variados problemas‘ como el sobrecosto de los medicamentos, detalló que cuenta con unas 17 farmacias y aporta el 80% de la facturación de servicios de profesionales.

ACUERDO FIRMADO

Respecto del funcionamiento financiero del organismo, Gersel expresó su tranquilidad ante la reciente firma del acuerdo entre la Provincia y la Nación que garantiza la llegada al Chaco de la cuota que aporta la Anses. ‘Estas gestiones las llevan adelante el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo y el gobernador, Domingo Peppo; y ellos nos aseguraron que continuará llegando este aporte, hasta tanto logremos solucionar la cuestión de fondo que es el déficit previsional‘, apuntó.

En ese contexto, remarcó que ‘peleamos con Anses porque no reconocen a nuestros excombatientes, trámites administrativos y algunos ítems, pero vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que estos números cierren‘.

Actualmente, según las cifras oficiales, los recursos destinados al pago de jubilaciones ascienden a $917 milllones y cuenta con 260 mil afiliados.

NUEVO SISTEMA

La presidenta del Insssep anunció la puesta en funcionamiento del nuevo sistema digital que permitirá a los afiliados acceder a toda la información vinculada al organismo, desde un trámite jubilatorio o controlar sus prestaciones y medicamentos. ‘El mayor beneficio será que los afiliados se convierten en la primera instancia de contralor de nuestra obra social‘, sostuvo.