Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172826

400 números de Autos & Motos

Corrió mucha agua debajo del puente. Fue en 2011 cuando el directorio de NORTE tomó la decisión de darle el espacio que hace tiempo merecía la industria automotriz con especial énfasis en el desarrollo de temas de Seguridad Vial y siempre con la mirada puesta sobre la realidad de nuestra región.

En aquel primer número aparecido el 17 de Marzo de 2011 se contaba la historia del cinturón de seguridad iniciando una sección que se mantiene al día en un tema preocupante de nuestras sociedades al punto de ser calificado como una “epidemia” por la Organización Mundial de la Salud. 

Primero.jpg
La primera edición de Autos & Motos del 17 de Marzo de 2011. Con la presente son 400 ediciones que vieron la luz.

Desde esa primera edición las motos tienen su espacio propio que comenzó con una nota sobre los cuatriciclos y los problemas derivados del uso de estos en las ciudades, y en especial, en los centros turísticos en el verano como en caso de Paso de la Patria de aquellos años.

El resto del suplemento está desde el inicio dedicado a los últimos lanzamientos -en especial los de la región- con la inestimable colaboración de agencias y representantes locales de las más importantes marcas que se comercializan en Chaco y Corrientes.

Autos-12-julio-P1.jpg

También tienen su lugar las rarezas y el rescate de entrañables vehículos de nuestra historia como lo fueron el Intistec, el Rastrojero, la Estanciera o las motos Tehuelche y Puma.

Autos & Motos también viene reflejando a lo largo de estos años el transitar de la industria a nivel país. Mientras hoy el sector enfrenta un difícil momento y caída en las ventas, en 2011 una columna daba cuenta del crecimiento en la fabricación de autos del 48,6% respecto de Marzo de 2010. 

tapa2.jpg

En aquel año la industria se encaminaba al millón de unidades, meta que no se logró alcanzar y esperamos que vuelva a ser el horizonte de una actividad primordial en el desarrollo industrial y sustentadora de la economía de numerosas ciudades del país.

 

tapa3.jpg