Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172819

Sarmiento ganó en Formosa y se acomoda en la tabla

Por la 12º fecha y con goles de Gonzalo Cañete y Alexis Bulgarelli, Sarmiento superó 2 a 1 a San Martin de Formosa y  sumó su tercer triunfo consecutivo en la Zona 4 del Federal A. Descontó en el final Juan Pablo Antunes para el elenco formoseño.

Sarmiento comprometido con el juego desde el arranque con solidez defensiva y un medio campo muy movedizo que le permitió a los delanteros tener ocasiones desde el arranque. El pelotazo fue el arma más utilizada por las dimensiones chicas del campo de juego y por esa vía el “Decano” abrió el marcador. Parera se la bajó a Cañete que dentro del área se tomó el tiempo necesario para definir sobre Gorosito y poner el 1 a 0.

111.jpg
Foto archivo del partido jugado en la primera vuelta en cancha de Sarmiento.

El apuro pasó por San Martín que ofreció poco en ataque y en defensa tuvo muchos errores que la visita empezó a utilizar para la búsqueda de ampliar el marcador. Cequeira ingresó por Figueredo que sufrió a su espalda las llegadas de Cañete. El partido no rondo mucho en juego pero Fernández cada vez que tuvo la pelota en su poder hizo jugar al equipo chaqueño.

De un lateral de Cuevas, cerca de la media hora de partido, Sarmiento amplió la ventaja porque en el fondo dudó el “franjeado” y Bulgarelli de media vuelta la puso en el palo más lejano de Gorosito para el 2 a 0. Por lesión Ragusa tuvo que agotar las variantes en la primera etapa y en el tramo final tuvo unas llegadas para el descuento pero Carrera lo impidió.

Para el complemento San Martín adelantó líneas sabiendo que iba a quedar expuesto atrás, asumió los riesgos pero se chocó con una defensa chaqueña muy firme y segura. Con espacios el “Decano” generó varias ocasiones para anotar algún gol más pero careció de la efectividad de la primera parte.

Pese a algunas individualidades de Fernández, Sarmiento no desplegó el fútbol que tiene acostumbrado a realizar pero en cada línea se mostró superior a su rival y tuvo una actitud con la presión alta y la pronta recuperación del esférico. Alarcón y León saltaron al partido para terminar de asegurar la zona defensiva y aguantar las llegadas que con balón detenido pudo ejercer el equipo formoseño.

Recién en tiempo cumplido el equipo local consiguió el descuento y los minutos adicionales buscó arrinconarlo a Sarmiento que supo aguantar hasta el final y conseguir los puntos en disputa para mantenerse en zona de clasificación en la zona 4 del Federal A y abrochar su tercer triunfo consecutivo.

Marcos Daniel Acosta 

 

SÍNTESIS

SAN MARTÍN 1: Iván Gorosito; Sebastián Allende, Juan Pablo Antunes, Federico Pieretto y Juan Figueredo (24PT Ángel Cequeira); Gustavo Cortti (38PT Alejandro Benítez), Leandro Vera, Joaquín Giovanini (41PT Hugo Brizuela), Ramón Franco; y Diego Velázquez y Cristian Gutiérrez. DT: Salvador Ragusa.

SARMIENTO 2: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (38ST Federico León), Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13ST Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (44ST Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez. Goles: 8PT Gonzalo Cañete (S). 31PT Alexis Bulgarelli (S). 45ST Juan Pablo Antunes (SM).

 Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina. Asistentes: José Luis Farfor y Romina Argañaraz (terna de Tucumán).

 Estadio: “17 de Octubre”, de San Martín.

 

aaa.JPG
Así quedó la tabla provisoriamente. Aún faltan jugar en esta fecha Boca Unidos - San Jorge (T), y Chaco For Ever - Crucero (M). Foto Captura: Promiedos.com.