Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172813

El Círculo saluda a los periodistas deportivos en su día

La comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco saluda a sus socios en el Día del Periodista Deportivo que se celebra hoy en todo el territorio argentino.

Destaca la labor de los trabajadores que en la actividad diaria reflejan el accionar de las diversas disciplinas y se esfuerzan por superarse.

circulo.jpg
Fachada de la sede del Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco, una de la mejores del país.

El acontecimiento servirá de marco para un encuentro de camaradería a concretarse este miércoles desde las 21 en la sede social de avenida Italia 1.146, a la que están invitados para compartir un grato momento.

Será distinguido Luis Darío Molodezky con el premio Maestro del Periodismo Deportivo recientemente otorgado por la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (Faped) en el 50º congreso concretado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

También se harán sorteos entre los concurrentes aportados por Antuan Joyerías, empresa que hace años apoya las iniciativas de la institución.

SOBRE LA FECHA

No existe un hecho específico sobre la determinación del Día del Periodismo Deportivo, sólo se dio durante una reunión en el Círculo de Capital Federal en 1938 coincidiendo con el festejo del Día del Canillita.

En ese momento los presentes resolvieron de casualidad y desde ese momento se fue extendiendo en todo el país.

Debe señalarse que el 2 de junio es el Día Internacional del Periodista Deportivo porque ese día se creó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva que se fundó para los Juegos Olímpicos de 1924, pero en la Argentina los periodistas celebran el 7 de noviembre, incorporada como fecha propia.