Temas de hoy: LAB ARA San Juan Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172800
La autocrítica de la figura de Hindú luego de la derrota

Guaita: “Los grandes en el juego interior tenemos una gran responsabilidad en la derrota”

“Es un sabor amargo, porque estábamos todos bien. Pero nos dominaron en todo momento. Y gran parte de la responsabilidad la tenemos los grandes”, dijo en tono de dura autocrítica el ala pivot de Hindú, Diego Guaita, tras caer ante Salta Básket por 90-79.

En diálogo con Chaco TV, el rionegrino –que fue el mejor de su equipo- analizó como punto principal de la derrota la cantidad de puntos que el rival logró en la pintura: 54 contra sólo 28 de Hindú. “Nos hicieron bastantes goles ahí abajo, que era lo que debíamos evitar, y se llevaron el partido”, señaló.  Fue más allá y agregó: “Hay una gran responsabilidad nuestra, en el juego interior porque no pudimos pararlos a ninguno de los dos (por Cutley y Rasio). Nos hicieron mucho daño, nos agarraron muchas pelotas abajo del aro, rompían y quedaban solos”.

Guaita2.jpg
“Es un sabor amargo, porque estábamos todos bien. Pero nos dominaron en todo momento”, dijo en tono de dura autocrítica el ala pivot de Hindú, Diego Guaita.

En su análisis de la derrota, Guaita aseguró que no pesó la derrota previa en Ceres, ante Central Argentino. En cambio, destacó que Salta jugó mejor al básquet y por eso festejó en cancha ajena. “En momentos críticos del juego, no pensamos con la cabeza sino con el físico”, subrayó.

 

Cambiar el chip

Pasando página, el experimentado interno resaltó que ahora es tiempo de “cambiar la cabeza y el chip, y pensar en el clásico”. Es que este viernes, en su estadio, el “bólido verde” recibirá a Villa San Martín, en el segundo superclásico de la temporada.

“Esto es largo, recién empieza, vamos seis partidos”, sostuvo e insistió: “Hay que cambiar el chip. Somos varios jugadores con experiencia en estas situaciones y si queremos lograr cosas importantes, tenemos que cambiar ahora”. Dijo, además, que el equipo presenta “demasiados altibajos” durante los partidos y resolver esa debilidad será una de las principales claves para mejorar.

Hin 21.jpg

El martes, Salta Básket logró su segunda victoria en su gira por el NEA, derrotando a Hindú 90 a 79 por la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. En los locales, Guaita fue el de mejor valoración (23) por sus 20 puntos (5/6 en dobles, 2/4 en triples y 4/5 en libres), a los que agregó 5 rebotes, 2 asistencias y 5 pérdidas.  

El próximo compromiso del “bólido verde” será este viernes a las 22 en su estadio frente a Villa San Martín, mientras que los salteños recibirán a Central de Ceres, el sábado.

 

Mirá el video completo 

 

 

Temas Relacionados

LAB 18 - 19 Hindú Club Diego Guaita