Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172745

Salta Basket le ganó a Villa San Martín sobre el final

Los salteños vencieron a Villa San Martín por 86 a 85, en un juego válido por La Liga Argentina. El goleador del partido fue Scott Cutley con 23 puntos.

El partido en los primeros minutos arrancaba muy parejo, donde las decisiones en ofensiva daban resultados en los dos equipos. Por el lado de Villa San Martín había muy buenos aportes de la dupla extranjera Elijah Robinson y Shawyn McGee, mientras que en el elenco salteño los siempre aportes de Gregorio Eseverri (12-9).

villa2.jpg

El juego era muy parejo, no había diferencias y la intensidad era más que clara en el ataque de los dos equipos (26-26). Era un periodo que ambos buscaban, de todas formas, para imponer su juego. En el cierre de esos diez, Salta Basket corría un poco mejor y cerraba el primer cuarto con ventaja de 32 a 29.

villa01.jpg

En el segundo cuarto las cosas estaban bastante mejor para Villa San Martín, siendo Agustín Carnovale lo más claro en ofensiva (37-34). En la mitad del periodo, las cosas mejoraban todavía mas para los locales, estando la efectividad de sus perimetrales muy elevada y eso se trasladaba al score (41-34).

villa3.jpg

Villa San Martín estaba jugando mucho mejor que su rival, teniendo mucha claridad en ofensiva y por supuesto el goleo necesario (47–38). En tanto que los salteños estaban confundidos y sin gol. En el final, Salta Basket mejoraba algo, pero la ventaja era para los locales, que iban al descanso largo con ventaja de 49 a 43.

villa5.jpg

El juego en el tercer chico era muy parejo, ambos no se sacaban diferencias. Los minutos pasaban y los locales encontraban algunas respuestas con Elijah Robinson y así tener una pequeña ventaja (54–50). 

villa4.jpg

Cerca del cierre del periodo, Villa San Martín mejoraba mucho con sus principales vías de gol, encabezadas por Agustín Carnovale (64-54); el Tricolor tenía muchas opciones en ataque y hacía todo más fácil. 

En el cierre del periodo aparecía Sebastián Picton y permitía cerrar el tercer cuarto con ventaja de 72 a 62.

El partido, en el último chico, era el más parejo de todos, era de ida y vuelta aunque los locales mantenían la ventaja (77-67), además de encontrar respuestas en los momentos claves y que daba la tranquilidad necesaria.

Cuando parecía que todo estaba controlado para los locales, los salteños aprovechaban algunas desconcentraciones del rival y lentamente estaban en partido (82-79). Era otro juego y estaba para cualquiera de los dos la victoria.

En el cierre, pasaba de todo, Villa San Martín luchaba hasta el final y casi lograba llevárselo. Pero por suerte para la visita, sus mejores hombres aparecían en los momentos decisivos y se llevaban un muy buen triunfo, de visitante, por 86 a 85.

Síntesis:

Villa San Martín (85): Britos A 6; Carnovale A 17; Aliende G 5; Vieta F 12; Picton S 21; Robinson E 14; McGee S 10. DT: Gastón Castro.

Salta Basket (86): Gerbaudo D 6; Eseverri G 21; Cutley S 23; Mariani F 11; Fernández L 4; Stucky E 2; Rasio L 19. DT: Leandro Hiriart.

Árbitros: Maximiliano Piedrabuena, Maximiliano Moral e Iván Huck.

Estadio: Villa San Martín (Resistencia)