Temas de hoy: Evo Morales Copa Libertadores Boleta larga A.A. Se hizo viral
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172737

Un Racing impreciso sacó ventaja por el cabezazo de Cristaldo

Con sufrimiento y sin jugar bien, el líder Racing sacó adelante un duro partido y se impuso por 1 a 0 sobre Newells, en un encuentro correspondiente a la undécima fecha de la Superliga.

Buenos Aires, 4 (NA) - Jonatan Cristaldo, sobre la hora del primer tiempo, convirtió el gol de la victoria con un cabezazo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Guillermo ‘Pol‘ Fernández.

CRISTALDO4.jpg

Con este triunfo, Racing, que tuvo que hacer dos cambios en la primera parte por las lesiones de Matías Zaracho y Renzo Saravia, alcanzó los 26 puntos, siete más que Atlético Tucumán, Unión y Godoy Cruz.

En tanto, los rosarinos, que entre semana sufrieron un duro golpe al caer con Central por la Copa Argentina, siguen lejos, con 11 unidades, y mirando de reojo el promedio.

El partido fue accidentado y friccionado, con Racing impreciso y sufriendo por las reiteradas lesiones, mientras que Newells, que llegaba golpeado, tuvo amor propio y no mereció irse con las manos vacías.

El árbitro Silvio Trucco no tuvo un buen desempeño y hubo varias polémicas, entre ellas dos jugadas que la visita protestó pidiendo penales.

Jugados cinco minutos, Ricardo Centurión probó con un potente derechazo desde la puerta del área, que obligó a Alan Aguerre a volar abajo, sobre su derecha, para desviar la pelota.

Ya en tiempo de descuento, y con Racing sufriendo por la falta de juego y las lesiones de Saravia y Zaracho que obligaron a reemplazarlos, llegó el inesperado gol local.

Cristaldo estuvo rápido para anticipar a su marca y estampó el 1 a 0 con un potente cabezazo, luego de un tiro de esquina de Fernández desde la derecha.

Sufrió hasta el final

El local mejoró levemente en el inicio del segundo tiempo y a los nueve minutos pudo ampliar la diferencia con un zurdazo de Iván Pillud, bien tapado por Aguerre sobre su izquierda.

Pasados los 15 minutos, la ‘Academia‘ volvió a desinflarse y de a poco Newells lo volvió a llevar contra el arco defendido por Javier García, con más empuje que fútbol.

A los 27 minutos llegó otra polémica, cuando Leonardo Sigali hizo caer al paraguayo Alfio Oviedo con un agarrón en el área de Racing, jugada que Trucco no consideró como infracción.

Dos minutos más tarde, García tuvo que esforzarse para evitar el empate, tapando un cabezazo de Víctor Figueroa, tras un centro desde la izquierda de Mariano Bittolo.

Segundos después lo tuvo Racing, pero Cristaldo erró un gol increíble, en la boca del arco, tirando la pelota por arriba del travesaño, luego de un preciso pase de Pillud.

En los últimos minutos, el resultado siguió abierto, con Racing sufriendo, ya que se paraba demasiado atrás y sus jugadores, visiblemente disminuidos desde lo físico, no lograban mantener el balón en su poder.

En el cierre, García volvió a evitar la caída de la valla de Racing, achicando ante Leal, mientras que Trucco no cobró un gol de Lisandro López para el local por una inexistente posición adelantada de Cristaldo, aunque en este caso falló uno de sus asistentes.

Síntesis

Racing: Javier García; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orban, Alexis Soto; Marcelo Díaz; Ricardo Centurión, Matías Zaracho, Guillermo Fernández; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Newells: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini, Mariano Bittolo; Joel Amoroso, Hernán Bernardello, Jerónimo Cacciabue, Héctor Fértoli; Mauro Formica; Luis Leal. DT: Omar de Felippe.      

Gol en el primer tiempo: 45m Cristaldo (R).

Cambios en el primer tiempo: 31m Neri Cardozo por Zaracho (R), 39m Iván Pillud por Saravia (R).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Alejandro Donatti por Soto (R), 17m Alfio Oviedo por Amoroso (N), 23m Víctor Figueroa por Fértoli (N), 33m Alexis Rodríguez por Formica (N).

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Silvio Trucco.

Epígrafe