Temas de hoy: Paro docente masacre en mezquitas Siniestros viales inseguridad
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172722

Sarmiento se metió en zona de clasificación

Superó a Altos Hornos Zapla por 3 a 1. El miércoles deberá visitar al colero del grupo, San Martín de Formosa.

Tras ganarle por 3 a 1 a Altos Hornos Zapla en el cierre de la fecha 11 de la Zona 4 del Federal A, Sarmiento se metió en zona de clasificación y el miércoles visitará a San Martín en Formosa. Sebastián Parera, Alexis Bulgarelli y Ronald Huth marcaron para el local, descontó Martín Abraham para el “Merengue”.

Luego de la fecha libre que tuvo Sarmiento volvió a presentarse en condición de local y de arranque como es habitual buscó el protagonismo del partido, con tenencia de balón y disposición de jugadores en terreno rival. Escenario que Altos Hornos Zapla vio con buenos ojos porque esperaba replegado atrás y salía rápido de contragolpe.

Sarmiento-AltosHornos.jpg
ebastián Parera se llena la boca de gol al abrir el camino de la victoria para Sarmiento.

Fernández en su rol de creador de juego fue lo más claro del “Decano” haciendo ancho el campo de juego, complotando con los laterales y también llegando a situaciones de gol. En la cancha de arriba el “merengue” la pasó mal y el conjunto chaqueño no pudo aprovechar las situaciones que tuvieron Huth y Parera para abrir el marcador.

Recién sobre la media hora del primer tiempo Sarmiento pudo plasmar en el marcador lo que venía realizando en el campo de juego, y fue por arriba donde el equipo de Valdez había mostrado superioridad sobre su rival. Bulgarelli recuperó el balón y en la segunda jugada elevó el centro que Parera conectó de cabeza para el 1 a 0.

Rápidamente llegó la igualdad del equipo jujeño tras una serie de rebotes que le permitió a Abraham vencer la resistencia de Carrera para el 1 a 1. Parecía que Altos Hornos se metía en partido nuevamente pero Cañete lo encontró a Bulgarelli entrando por la otra banda y le puso el balón en la cabeza para que el extremo anote el gol del 2 a 1 para Sarmiento. Apeló mucho a lo individual el equipo “merengue” que quedó muy largo por momento y por lo tanto aislado Abraham. Sarmiento justificó en el juego aéreo lo que intentó al ras del suelo y fue al descanso arriba en el marcador.

El complemento arrancó favorable para el local nuevamente y un nuevo gol que llegó por la pelota detenida y aérea. Fue Ronald Huth quien ganó en las alturas y anotó el 3 a 1 que le permitió la tranquilidad al “Decano” para despegar su juego en lo que se vendría por delante.

Sarmiento-AltosHornos 2.jpg
Alexis Bulgarelli escapa de la marca de la defensa jujeña. El delantero fue el autor del segundo tanto.

Las urgencias pasaron por lo que pudo llegar a intentar el equipo de Corrales que lo poco que pudo esbozar en ofensiva quedó sujeto a todos los errores defensivos que tuvo. Sobre el cuarto de hora ingresaron Navalón y Guevara para darle un cambio de aire que le permitió una aproximación más sobre el arco de Carrera.

Sarmiento tuvo varias situaciones para ampliar aún más el marcador pero el arquero Torralba fue quién se encargó de que esto no suceda. Justificado por rendimiento el resultado favorable para el “Decano” que se metió en zona de clasificación y ahora deberá visitar al colero del grupo, San Martín, el día miércoles por la tarde en Formosa.

Marcos Daniel Acosta

Síntesis

Sarmiento 3: Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (13ST Gonzalo Alarcón), Claudio Cevasco y Marcos Fernández (29ST Horacio Orzán); Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (34ST Maximiliano Gauto González). DT: Raúl Valdez.

Altos Hornos Zapla 1: Juan Torralba; Nicolás Riveros, Hugo Villanueva, Juan Méndez y Luis Casarino; Néstor Aguirre (26ST Walter Cuevas), Facundo Tello, Nicolás Galarza (14ST Julián Navalón), Pablo Guzmán y Antonio Domínguez (14ST Luis Guevara); Martín Abraham. DT: Martín Corrales.

Goles: 28PT Sebastián Parera (S). 32PT Martín Abraham (AHZ). 35PT Alexis Bulgarelli (S). 8ST Ronald Huth (S).

Árbitro: José Sandoval (Concordia).

Asistentes: Laureano Leiva (Formosa) y Nadya Chiariotti (Santa Fe).

Estadio: Centenario, de Sarmiento.