Temas de hoy: LAB Secheep Bono de fin de año Actividad industrial La Final del Siglo
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172666

Presentan el libro Chaco y Yo en el Fogón de los Arrieros

El próximo viernes 16 se realizará la presentación del libro “Chaco y yo”, un manual que actualiza distintos aspectos de la provincia del Chaco. El mismo fue elaborado por el profesor Ramón Modesto Romero, y la presentación se llevará a cabo en el Fogón de los Arrieros, ubicado en la calle Brown 350.

Romero se desempeña como docente e investigador universitario, además de ejercer en instituciones del Nivel Secundario de Resistencia y en el cargo Directivo. 

libro.jpg
Tapa de "Chaco y Yo", el manual que viene a actualizar diferentes aspectos de la provincia del Chaco.

El nuevo manual constituye su segunda obra bibliográfica, dado que anteriormente ha realizado el libro Ciencias Sociales – Chaco.

Este nuevo trabajo tiene la particularidad de contar con la colaboración de Fernanda Dupuy quien ha compuesto la música del tema “El Chaco y yo”, con letra de Paola Vega, quienes acompañarán el evento con su interpretación.

“Chaco y yo”, dispone de variados contenidos sobre la provincia del Chaco a manera de un viaje imaginario recorriendo los bellos paisajes de su geografía, destacando el aspecto físico, biológico y humano.

Se comenta de manera detallada las principales actividades económicas que se realizan en cada uno de los lugares de la provincia y cómo son en los veinticinco departamentos que conforman la división política territorial.

En otro tramo del viaje imaginario, se comentan historias maravillosas que guardan los lugares y personajes del Chaco, tanto en tiempos prehispánicos como después de la colonización española. Además de ello, el manual nos permite acercarnos al mundo de las artes y sus referentes más destacados; conocer a escritores, historiadores, artistas plásticos y las obras que los hicieron trascender más allá de las fronteras de la provincia. Finalmente, se informa acerca de los símbolos patrios y de las efemérides de la provincia.

En diferentes páginas del material bibliográfico se presentan actividades para que desarrollen los alumnos con el acompañamiento de los profesores.

También se hace uso de la tecnología como una herramienta extraordinaria desde el punto de vista pedagógico haciendo más entretenida la manera de acceder al conocimiento y así lograr capacidades, habilidades o destrezas. En distintas páginas del manual, a través de un celular o una tablet conectada a Internet se podrá escanear un código QR que los llevará a diferentes enlaces, permitiendo acceder a videos educativos o bien escuchar algunas melodías de las canciones de la provincia y las voces de sus cantores.

En síntesis, el manual viene a actualizar distintos aspectos de la provincia del Chaco y puede ser utilizado tanto por los alumnos y docentes como material de consulta para el desarrollo de las clases, en un aporte más para conocer al Chaco. Es necesario y oportuno rescatar raíces y poner en manos de nuestros hijos la verdadera identidad y la riqueza cultural de este Chaco que siempre nos trae de regreso y nos espera como hijos pródigos.