Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina calor en Chaco
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172650
Liga Argentina de Básquet

Villa encontró su juego y se floreó en casa

El “Tricolor” tuvo a un Franco Vieta (22 puntos) como principal vía de gol desde el perímetro y superó contundentemente a Independiente de Santiago del Estero por 102 a 77, en un partido correspondiente a la Liga Argentina de Básquet.

El partido en el inicio era muy intenso y sin diferencias, buscando ambos imponer su juego (6 – 7). Los equipos se acomodaban y los santiagueños se amigaban con el aro para tener la iniciativa, siendo Luis Mansilla lo más claro.

V2.jpg
Franco Vieta fue la figura del partido con 22 puntos (6/7 en triples).

El partido, en líneas generales, nunca desentonada y ambos elencos continuaban buscando imponer su juego; los aportes de Franco Vieta y Guillermo Aliende eran fundamentales para el goleo local y para tener ventaja (24 – 22).

El cierre del período era lo mejor para Villa San Martín, aprovechaba los errores del rival y cerraba el cuarto con ventaja de 26 a 22.

El arranque del segundo acto encontraba a Villa San Martín más enchufado, con un Sebastián Picton haciéndose cargo de las ofensivas (32 – 24). El cuarto trascurría y la dupla Franco Vieta – Sebastián Picton cada vez estaban mejor y por ende Villa San Martín, marcando así una paridad muy favorable en el juego (51 – 35).

F.jpg

Fue un muy buen segundo cuarto para Villa San Martín que le permitía ir al descanso largo con ventaja de 57 a 40 sobre Independiente de Santiago del Estero.

En el tercer cuarto las cosas eran todavía mejor para Villa San Martín, con efectividad en sus ataques y logrando una ventaja más que importante (69 – 49). Franco Vieta estaba por entonces intratable (80 – 55).

El tercer cuarto de Villa San Martín fue prácticamente perfecto y se lo llevaba por 85 a 69. Y en el último cuarto el tricolor mantuvo una alta efectividad (95 – 65) para asegurarse la victoria y el primer festejo en casa. 

SINTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (102): Alasia F 7; Britos A 3; Carnovale A 5; Aliende G 9; Vieta F 22; Rossini C 2; Picton S 19; Florito L 3; Robinson E 14; McGee S 18. DT: Gastón Castro. ASISTENTE: Milton Jovanovich.

INDEPENDIENTE (77): Ingratta B 6; Martínez J 13; Palacios M 10; Mansilla L 22; Kalalo G 7; Corbalán S 3; Weigand A 13; Pagani L 3. DT: Carlos Montenegro. ASISTENTE: Leonardo Daverio.

ÁRBITROS: Fabio Alaníz, Guillermo Grondona y Lucs Tévez.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Villa San Martín.

 

Informe: Prensa Villa San Martín