Temas de hoy: Elecciones provinciales 2019 Chaco elige Ecuador Selección Argentina bienestar digital
Para ver esta nota en internet ingrese a: http://www.diarionorte.com/a/172614
Liga Argentina de Básquet

Villa buscará la recuperación ante Independiente

Recibe desde las 21,30 a Independiente, con la intención de recuperarse de la derrota frente a Hindú Club. Será el segundo partido de local del equipo de Gastón Castro.

Hoy se disputará un nuevo juego de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría de la LNB, cuando Villa San Martín reciba a las 21.30 a Independiente de Santiago del Estero, partido que será controlado por Fabio Alaniz, Guillermo Grondona y Lucas Tévez, con  Daniela Kessler de comisionada técnica.

Bri.jpg
El base de Villa San Martín, Alejo Britos, santafesino de San Vicente, 1,88 m, viene de jugar en Ferro de Puerto Madryn.

Los dos equipos necesitan recuperarse, porque vienen de perder frente a Hindú Club. El tricolor el viernes en el clásico 74 -83 y los santiagueños el martes 54-82.

A pesar de la caída frente a su clásico rival, la gente de Villa quedó satisfecha con la actuación del equipo, y espera que le puedan brindar algunas alegrías.

Robinson que había sido figura en los partidos de Oberá, se cargó rápido de faltas y no pudo mostrarse ante su público. McGee en cambio, será un jugador para recambio y darle descanso a sus compañeros, y en principio no mostró lo que de él se esperaba.

La base del tricolor la comparten Aliende (enfrentará a su exequipo) y Britos, que alternan permanente, y siempre es importante el aporte del capitán Carnovale, más el trabajo de Franco Vieta y Sebastián Picton, más Rossini. Está claro que el mayor déficit está en la altura, así que el sacrificio de los jugadores debe multiplicarse.

Bri2.jpg

Por el lado del visitante, el martes último no le pudo sostener el ritmo al verde, que lo mató con la rotación y la capacidad de sus jugadores.

El quinto inicial lo conforman Weigand, Ingratta, Palacios, Traverso y Mansilla, y comparten minutos con Kalalo, Pagani y Martínez Suárez, más algunos minutos de Corbalán.

                                                                                                                     

Planteles

Villa San Martín:                                                                                                 

4- Alasia

5- Britos       

6- Carnovale          

7- Aliende

8- F. Vieta

9- Gómez Brocal   

10-Rossini

11- Picton

12- Fiorito

14- Robinson                                                                    

15- Mc Gee                                                                                                                      

Entrenador: Gastón Castro

                                                                

Independiente (SdE)

4- Traverso

5- Ingratta

6- Martínez Suárez

8- Palacios

10- Mansilla

11- Ponce

12- Kalalo

13- Corbalán

14- Weigand

15- Pagani

DT: Montenegro